Valladolid Jazz sube el telón de su XIV edición con Andrea Motis

8

nov

2019

 Valladolid Jazz sube el telón de su XIV edición con Andrea Motis

La joven barcelonesa ha grabado con el legendario sello Impulse! y actuado con Quincy Jones

El XIV Festival Valladolid Jazz arranca esta tarde con el concierto de la trompetista y vocalista Andrea Motis, quien recala en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), sede del certamen, para presentar su último trabajo ‘Do outro lado do azul’.

La joven barcelonesa, fenómeno nunca visto hasta el momento en el jazz español, da el pistoletazo de salida al festival esta tarde a las 20.30 horas. Es la primera cita del Valladolid Jazz 2019, por cuyo escenario pasarán también José Luis Gutiérrez (15 de noviembre), la banda de Ximo Tebar (22 de noviembre),  Noa Lur como conductora de un concierto didáctico para niños y familias (24 de noviembre) y el holandés Paul Van Kemenade (29 de noviembre).

Andrea Motis deslumbra, junto a Juan Chamorro, a público y crítica desde que en 2012 el mítico Quincy Jones se fija en ella y le invita a compartir escenario.

En 2017 graba ‘Emotional dance’ en Nueva York con el sello Impulse!, firma en la que han grabado leyendas del jazz como John Coltrane, Ray Charles o Duke Ellington.

Con su segundo trabajo, ‘Do outro lado do azul’, algunos de cuyos temas sonarán esta tarde en el Valladolid Jazz; Motis se zambulle de pleno en el cancionero brasileño al que ya se había aproximado con anterioridad.

Entradas

Las entradas de Valladolid jazz tienen un precio de 11 euros por concierto (5,50 euros en el caso del concierto para familias). Las localidades están a la venta en la taquilla del LAVA, abierta de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas, y en el portal web www.vayaentradas.com

Nuestro jazz

El Festival de Jazz de Valladolid presenta en su XIV la sección ‘Nuestro jazz’, apartado que permitirá a los músicos locales presentar sus creaciones. Tendrán, así, un espacio en el que mostrar su trabajo en dos pases, como antesala y a continuación de los conciertos en cartel.

Arnela trío será el grupo encargado de abrir esta sección. El saxofonista Miguel Arribas, es una de las jóvenes promesas de la escena del jazz vallisoletano. Formado en Musikene presentará, junto a Antía Muiño y Brian Aching, un repertorio mixto de temas propios y grandes clásicos.

El concierto dará comienzo a las 19:45 horas y continuará a las 22:15 horas al finalizar la actuación de Arnela Trío. El acceso a estas actuaciones es libre hasta completar el aforo.

Ver todas las noticias