29/08/2016
La chelista ha ganado el último premio de la Fundación Kiefer Hablitzel
La chelista vallisoletana Beatriz Blanco es la única española que participa en el Yehudi Menuhin Festival, certamen que reúne en la ciudad suiza de Gstaad hasta el próximo sábado a las mejores figuras mundiales de la música.
Blanco, presentada en la cita por la Fundación Kiefer Hablitzel, cuyo premio ganó el pasado año; ofreció la semana pasada un recital con obras de Beethoven, Bartok, Janacek, Brahms y Liszt. La vallisoletana ha tenido la oportunidad de ser parte del programa de la edición más especial del Festival Menuhin, la que conmemora el centenario del nacimiento de su creador, el violinista Yehudi Menuhin (1916-1999).
Beatriz Blanco (Valladolid, 1987), chelista residente en Basilea (Suiza) ha colocado su nombre en la esfera de los jóvenes talentos de la música ya consolidados, gracias a reconocimientos Premio a la excelencia del gobierno austriaco, el Young Artist Award de la Fundación Bernhard Greenhause (California, Estados Unidos) o el ya citado Premio de la Fundación Kiefer Hablitzel. Además, este año ha publicado el disco A mon ami, con obras de Chopin y Fanckhome que interpreta junto con el pianista Federico Bosco.
Después de su paso por el Festival Menuhin, la chelista tiene previsto continuar con su gira europea por Alemania y Suiza.