La Veronal reflexiona, en clave de danza, sobre una la amenaza de una sociedad impersonal en Pasionaria

6

may

2019

La Veronal reflexiona, en clave de danza, sobre una la amenaza de una sociedad impersonal en Pasionaria

Dirigida por el Premio Nacional de Danza Marcos Morau, la compañía recala este sábado en el LAVA

 

 

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) se convierte este sábado (20.30 horas) en espacio de reflexión sobre la sociedad hacia la que nos encaminamos. La compañía de danza contemporánea La Veronal propone en Pasionaria, pieza con la que se acerca a la Sala Concha Velasco, una visión distópica e inquietante del entorno y de un futuro no tan lejano.

Ocho bailarines que bien podrían ser autómatas suben al escenario. Para armar esta crítica se valen del particular lenguaje gestual desarrollado por La Veronal que la propia compañía ha bautizado como Kova.

Son, así, personajes casi mecanizados, despojados de todo sentimiento o relación humana. Con estos perturbadores movimientos por todo diálogo, el reputado coreógrafo Marcos Morau –Premio Nacional de Danza y Premio SebastiàGasch- coloca al público cara a cara frente a una sociedad que está perdiendo la interacción humana y las relaciones interpersonales en pro de la tecnología y la robotización. Un futuro lejano ¿o un mañana que no queremos ver?

Las entradas para Pasionaria están a la venta, por  euros, en la taquilla del LAVA (de martes a sábado, de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas) y en www.vayaentradas.com

  • Pasionaria, de La Veronal. 
  • Sábado a las 20.30 horas en el LAVA. 
  • Entradas en taquilla y en www.vayaentradas.com
Ver todas las noticias