Descripción

Durante la mañana del martes 23 de enero, en horario de 9 a 15 horas, se procederá al corte al tráfico rodado del Puente Colgante con la finalidad de acometer la reparación de diferentes deficiencias observadas en una de sus aceras, debido a la peligrosidad que representan para los peatones, en tanto que el tránsito peatonal se mantendrá por la acera no afectada.

Se aprovechará el corte de la circulación para revisar el pavimento de tipo tramex de la calzada que también presenta algunos defectos. Si el desarrollo de los trabajos lo permitieran se abriría anticipadamente.

Por otra parte, en las aceras del Puente de Santa Teresa, que une la avenida de Burgos con el barrio de La Rondilla, existen múltiples deficiencias que afectan al pavimento de madera de sus aceras, así como al mobiliario urbano (jardineras, bancos, gradas) del mismo material. En los últimos meses, el deterioro ha aumentado y supone cierto peligro para los peatones.

Por estas circunstancias, se va a proceder a la inmediata reparación general y a la eliminación de los elementos superfluos que acumulan la mayor parte de las deficiencias.

En consecuencia, a partir de mañana martes, 23 de enero, en horario de 8 a 15 horas, se realizarán cortes parciales del tráfico peatonal en las aceras, que nunca afectará simultáneamente a las dos, abriéndose al tránsito de peatones aquellos tramos que lo permitan.

Las intervenciones en ambos puentes se realizarán con personal y medios municipales, pertenecientes al Centro de Conservación de la Vía Pública., y se señalizarán adecuadamente en ambas infraestructuras.

Desde la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, se estima que estos trabajos puedan durar varias semanas, por lo que se piden disculpas a la ciudadanía por las molestias que puedan causarles.