Descripción

Las aglomeraciones de personas que se originan con motivo de las actividades de Semana Santa no están exentas de cierto riesgo; para minimizarlo, desde Protección Civil del Ayuntamiento de Valladolid se recomienda:


  1. Participe en las actividades con tolerancia, civismo y respeto hacia los demás.
  2. En las grandes concentraciones de público, evite toda conducta que pueda promover el pánico: arrojar objetos, botellas de cristal, petardos, botes, bengalas, peleas, simular avalanchas, propagar rumores exagerados sobre peligros o daños, etc.
  3. Siga en todo momento las indicaciones de las autoridades y de los responsables de la actividad, así como de las señales e indicaciones dispuestas en los espacios, están pensadas para su seguridad.
  4. Lleve a los niños pequeños bien agarrados, en brazos, o de la mano y siempre con una etiqueta en el bolsillo indicando sus datos personales, dirección familiar y teléfono.
  5. No se apoye sobre barandillas, verjas u otros elementos que puedan ceder ante su peso o al de un empujón de una avalancha.
  6. Si ante una emergencia tiene que abandonar la zona donde se encuentra, adopte las siguientes medidas:
  • No corra, camine ligero hacia las salidas más próximas, conserve la calma en todo momento y transmita tranquilidad.
  • Siga las indicaciones dadas por el personal de la organización o encargado de la seguridad.
  • Camine en la dirección hacia donde va la gente hasta llegar a espacios abiertos y no se pare en las vías de acceso o salida. Continúe caminando hasta estar alejado de la zona.
  • Salga ordenadamente del recinto, recuerde que una avalancha puede generar un daño mayor que el propio origen de la emergencia.

7.Si detecta alguna situación anómala o peligrosa, comuníquesela rápidamente a los servicios de orden y seguridad. Teléfonos: 112 – 092 - 091