Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el órgano de gobierno ha prorrogado tres contratos dependientes del Servicio de Parques y Jardines por un periodo de un año, que comenzará el próximo 1 de noviembre. El primero afecta a la conservación y renovación de las fuentes ornamentales, adjudicado a la empresa Electricidad Pascual de Diego, que comporta un gasto total de 169.319 euros.


El segundo contrato es el relativo a la conservación y reparación del mobiliario urbano dependiente de este Servicio, que fue encomendado a ELSAMEX. La consignación presupuestaria asciende a 108.178 euros. El último afecta a la conservación, reparación y gestión de las áreas de juegos infantiles, que fue adjudicado a Servicios Auxiliares de Mantenimiento y Limpieza, el gasto total comprometido es de 180.760 euros.


Entre los asuntos del Área de Servicios Sociales, hay que citar la aprobación de las bases y la convocatoria para la selección de entidades colaboradoras en la gestión de prestaciones económicas para la financiación de gastos en escuelas, centros y guarderías infantiles y/o prestaciones económicas para la financiación de gastos de comedor escolar.


El Ayuntamiento concede prestaciones económicas a familias para colaborar en los gastos que las familias con escasos recursos tienen que realizar para el pago de escuelas y guarderías, así como comedores escolares.


En el año 2015, se otorgaron un total de 648 ayudas para comedores escolares y 220 ayudas para guarderías infantiles y a entre los meses de enero y agosto de 2016 se han concedido 478 ayudas para comedores escolares y 182 para apoyar a las familias que precisan guarderías infantiles para sus hijos e hijas.


Estas prestaciones económicas a las familias con escasos recursos económicos se instrumentan a través de la colaboración con colegios, escuelas y guarderías infantiles. Con estas bases se pretende dar publicidad y transparencia para seleccionar a las entidades colaboradoras de forma que se lleve a cabo una intervención coordinada.


El cauce de colaboración se articulará a través de convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la entidad colaboradora para la gestión y pago de las prestaciones económicas para la financiación de gastos en escuelas, centros y guarderías infantiles y/o para la financiación de gastos de alimentación para menores en edad escolar en comedores escolares.


Podrán participar en la presente convocatoria los centros educativos, escuelas ó guarderías de carácter privado de nuestra ciudad. En el caso de las entidades colaboradoras para la gestión de las prestaciones económicas para la financiación de gastos de alimentación para menores en edad escolar, los centros escolares solicitantes (educación primaria y segundo ciclo educación infantil) serán entidades privadas concertadas y deberán disponer de servicio de comedor escolar; y en el caso de las entidades colaboradoras para la gestión de las prestaciones económicas para la financiación de gastos en escuelas, centros y guarderías infantiles, los centros, escuelas o guarderías infantiles deben estar inscritos en el Registro de Centros para la conciliación de la vida familiar y laboral regulado por el Decreto 143/2003, de 18 de diciembre, o haber solicitado la inscripción en el mismo, además , no podrán participar en la presente convocatoria los centros municipales o centros cuyos precios ya estén subvencionados por el Ayuntamiento o por cualquier otra Administración Pública.


El plazo para solicitar ser entidad colaboradora con el Ayuntamiento en estas prestaciones está abierto desde su publicación en tablón de anuncios de la web.


En materia de Hacienda y Función Pública, la Junta de Gobierno ha acordado el cumplimiento de la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León relativa al abono al personal laboral del Ayuntamiento y de las Fundaciones Municipales los pagos pendientes correspondientes a la paga extraordinaria de diciembre de 2012.


Por otro lado, ha aprobado ordenar el archivo del expediente relativo a cuatros recursos de alzada interpuestos por otras tantas personas contra la resolución del órgano de selección por la que se hacía pública la calificación final del procedimiento para la provisión de un puesto de técnico de información destinado en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento.


Respecto a los asuntos del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, la Junta de Gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de un total de diecinueve viviendas, situadas en las callas Olimpo (una), Parva de la Ría (una), Avenida Santander (una) y Santiago Alba (dieciséis); igual permiso ha recibido una comunidad de vecinos de la calle Chile para la instalación de un ascensor en el patio interior. Respecto a los permisos de primera ocupación, se ha otorgado uno para una vivienda unifamiliar construida en la calle Corbeta.


Finalmente, en el capítulo de despacho extraordinario, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, del servicio de mantenimiento y lavado de contenedores pertenecientes al Servicio de Limpieza, autorizando un gasto total de 1.148.800 euros, que se distribuye entre las anualidades de 2016 (143.600 euros), 2017 (574.400 euros) y 2018 (430.800 euros).


Por último, se ha concedido a la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León la licencia de obras para la rehabilitación general del conjunto de ocho edificaciones de uso residencial para 63 viviendas protegidas situadas entre las calles Puente Colgante, Reyes Católicos, Juan Sebastián Elcano y Paseo del Cid.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 24 de agosto de 2016.


DESPACHO ORDINARIO



ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia ambiental para café cantante en espacio exterior en establecimiento existente destinado a bar restaurante en calle Encina nº 11, Pinar de Antequera, solicitada por Restaurante Llantén, S.L.


- Licencia ambiental y de obras (básico) para industria de secado, maduración y envasado de queso, elaboración de queso fundido (modificación y ampliación) en Avenida de Santander nº 140 (parcela PR-QE del Área Especial 23 NICAS), solicitada por Queserías Entrepinares, S.A.


- Licencia ambiental con vado y de obras para unidad de suministro de combustibles atendida con servicio de lavado y aspirado de vehículos en calle Turquesa nº 71 (parcela 232 del polígono de San Cristóbal), solicitada por Dana Combustibles, S.L.


- Licencia de obras para acondicionamiento de nave para bazar en Camino Viejo de Simancas nº 47, solicitada por Gran Laguna 2011, S.L.


- Licencia de obras de construcción de vivienda unifamiliar previa demolición de inmueble existente en calle Olimpo nº 5, solicitada por C.S.S.


- Licencia de obras de construcción de edificio con 16 viviendas y garaje en calle Santiago Alba nº 3, parcela 70-C1, AOE-34 "Covaresa", solicitada por Promotora Santa Lucía 2007, S.L.


- Licencia de primera ocupación de las obras para construcción de vivienda unifamiliar en calle Corbeta nº 6 – Urbanización "La Galera", solicitada por M.P.F.


- Licencia de obras de construcción de vivienda unifamiliar entre medianeras y garaje en calle Parva de la Ría nº 22, AOE-1, solicitada por J.M.D.B.


- Licencia de primera ocupación de las obras de construcción de nave en calle Nitrógeno nº 9, parcela C-13 del P.P. "El Carrascal", solicitada por Urbón Valladolid, S.L.


- Licencia de segregación de parcela 8.7 del Sector 21, calle Aperos, solicitada por V.E.C.


- Licencia de obras para la instalación de ascensor en patio interior de edificio existente en calle Chile nº 6, solicitada por la Comunidad de Propietarios Chile 6.


- Licencia de primera ocupación de obras para pabellón de almacenamiento de palos de golf en calle Carabelas nº 1, solicitada por Rústicas Piedras Negras, S.A.


- Autorización de uso excepcional, licencia de segregación y agregación y rehabilitación de edificio existente por cambio de uso de vivienda a laboratorio industrial en Carretera de Fuensaldaña nº 6 (A), Polígono 2, parcela 7030 (parcela matriz de la segregación: Polígono 2, parcela 137, "El Carrizal"), solicitada por Lingotes Especiales, S.A.


- Licencia de obras de construcción de vivienda unifamiliar entre medianeras (con demolición) en Avenida Santander nº 87, solicitada por R.B.R.


- Reajuste de anualidades para el contrato de servicios de Control de Calidad de las obras municipales.


ASUNTOS DE SERVICIOS SOCIALES.

- Devolución de la garantía definitiva depositada por la UTE Intras Aspaym Dependencia Valladolid como adjudicatario del contrato del servicio para la promoción de la autonomía con personas en situación de dependencia y/o discapacidad.


- Corrección de error material del acuerdo de Junta de Gobierno de 20 de julio de 2016 relativo a la aprobación de la modificación y prórroga del contrato de gestión del servicio de ayuda a domicilio.


- Aprobación de las bases y la convocatoria pública para la selección de entidades colaboradoras en la gestión de prestaciones económicas para la financiación de gastos en escuelas, centros y guarderías infantiles y/o prestaciones económicas para la financiación de gastos de comedor escolar.



ASUNTOS DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Prórroga del contrato relativo a la conservación y renovación de las fuentes ornamentales de la ciudad de Valladolid.


- Prórroga del contrato relativo a la conservación y renovación del mobiliario urbano de la ciudad de Valladolid.


- Prórroga del contrato relativo a la reparación y gestión de las áreas de juegos infantiles de la ciudad de Valladolid.



ASUNTOS DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Cumplimiento de sentencia nº 1069/2016 de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en cuanto al abono de pagas pendientes de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 al personal laboral.


- Desestimar el recurso de alzada interpuesto por J.D-A.R. contra la resolución del Órgano de Selección de plazas de Técnico Medio (Subvención PREPLAN 2016).


- Desestimar el recurso de alzada interpuesto por J.M.F.D. contra el acuerdo del Órgano de Selección de seis plazas de conductor para el Servicio de Limpieza, mediante contrato de interinidad.


- Desestimar el recurso de alzada interpuesto por I.M.P. contra la resolución del Órgano de Selección de plaza de un Técnico de Información destinado a la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.


- Desestimar el recurso de alzada interpuesto por N.S.A. contra la resolución del Órgano de Selección de plaza de un Técnico de Información destinado a la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.


- Desestimar el recurso de alzada interpuesto por M.T.V.G. contra la resolución del Órgano de Selección de plaza de un Técnico de Información destinado a la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.


- Desestimar el recurso de alzada interpuesto por Ó.V.M. contra la resolución del Órgano de Selección de plaza de un Técnico de Información destinado a la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Licencia de obras para la rehabilitación general de conjunto de ocho edificaciones de uso residencial en manzana abierta, 63 viviendas protegidas en calle Puente Colgante nº 52-54-56, calle Juan Sebastián Elcano nº 1-3-5 y avenida Reyes Católicos nº 18-20, solicitada por la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo.


- Contratación de mantenimiento y lavado de contenedores pertenecientes al Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid.