Descripción


El guitarrista estadounidense Carvin Jones actuará el próximo 23 de junio en Valladolid, con motivo de la Noche de San Juan, como cabeza de un cartel que cede el protagonismo a los músicos locales de estilos como el rock o la música electrónica y que pone el broche a una programación que incluye propuestas para público de todas las edades.


Carvin Jones, elegido uno de los mejores cincuenta guitarristas de blues de la historia por la publicación Guitar Magazine, ha compartido escenario con leyendas de la música como BB King, Santana y Joe Cocker.


La programación elaborada por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Cultura, con la playa de las Moreras como epicentro, comenzará a desarrollarse a las 18 horas con las actividades de la zona infantil. La primera será una sesión de cuenta cuentos a cargo de Líbera Teatro, a la que seguirá, a partir de las 19 horas, el espectáculo ‘Cabaret de circo’ de la Escuela de Circo de Valladolid, con malabares, acrobacias, trapecio, telas aéreas y otras muchas sorpresas comentadas por el Gran Rufus.


También por la tarde –de 18 a 21 horas- se podrá presenciar una demostración de graffitis y danzas urbanas que realizará la Escuela Fresas con Nata Crew; además de un pasacalles, a partir de las 9.30 horas, a cargo de La Torzida.


La actuación del virtuoso de las seis cuerdas Carvin Jones, a las 22 horas, se intercala en un cartel de músicos locales que se dividirá en dos escenarios y que alargará la fiesta hasta las cuatro de la madrugada.


Por un lado, en las pistas deportivas, lugar que acogerá la actuación de Jones, habrá una sesión de música electrónica desde medianoche a cargo de la Asociación de DJs de Valladolid, con Ektor Pant, Daza Brothers, Artillería Studio, Audiorider & Artur House Violin, Pucela Dance, Julio López Pana, Álvaro Álvarez, Jairo Rodríguez, Diego Revuelta y Viti Larios & Diego Mez.


En el otro escenario, instalado en la zona de la chopera, actuarán, a partir de las 21 horas, los grupos locales Reggaeliz de Palo, A mamarla, Posedoneians, Matarlos es poco y Deskartados. Además, se realizará un homenaje a la activista por la permanencia de la fiesta de San Juan en la zona de las Moreras Yolanda Rodríguez.


El fuego protagonista de la noche más corta del año se prenderá, como es tradición, a medianoche; pero estará presente en la playa del Pisuerga desde las 22 horas gracias al espectáculo de malabares con fuego que realizará la Escuela de Circo de Valladolid.


San Juan en la Casa de Zorrilla


La casa-museo de José Zorrilla celebra, un año más, "La Noche de Don Juan", una velada con teatro, monólogos, concursos, magia, música en directo y la tradicional quema de deseos en una pequeña hoguera. La cita tendrá lugar el mismo día 23 de junio (22 horas).


Las invitaciones para participar –máximo dos por persona- pueden retirarse a partir del 14 de junio en la recepción de la casa-museo hasta completar el aforo (150 personas).


Colaboración con Ecovidrio


Además, en la Fiesta de San Juan, Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, desarrollará una campaña de sensibilización en la Playa de las Moreras, colocando cuatro contenedores en las entradas principales -entre las 21:00 horas y la 1:30-. En cada uno de ellos habrá un monitor que animará a reciclar todo el vidrio generado.


Todas las personas que participen y aporten, al menos, dos botellas de vidrio, recibirán un obsequio y una papeleta para participar en un sorteo de cuatro mini contenedores de vidrio.


Según los últimos datos disponibles, los vallisoletanos reciclaron un total de 5.238.400 kg de envases de vidrio durante el año 2015, lo que supone que cada vecino recicló una media de 17,2 kg de este material.


Respecto a la tasa de contenerización, Valladolid se sitúa con una media de 320 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 951 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.