Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

Archivo Municipal

Sala de Investigadores del Archivo MunicipalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSala de Investigadores del Archivo MunicipalEl Ayuntamiento de Valladolid, en su responsabilidad por mejorar continuamente la Calidad de sus servicios, pone a disposición de los ciudadanos una nueva edición de la Carta de Servicios del Archivo Municipal, cuya implantación ha supuesto un impulso modernizador en la gestión municipal.

El Archivo Municipal custodia, conserva y difunde la documentación producida por los organismos dependientes y vinculados a la administración municipal con los objetivos de apoyar la gestión de las oficinas, garantizar el derecho de los ciudadanos a acceder a la información contenida en los archivos y proteger y difundir el patrimonio documental de Castilla y León.

Las Cartas de Servicios han permitido dar a conocer a los vecinos de nuestra ciudad las actividades que se realizan en los diferentes departamentos municipales, proporcionando información actualizada de cada uno de ellos y de sus compromisos de calidad, con el objetivo de canalizar adecuadamente las demandas de los vallisoletanos y agilizar la capacidad de respuesta de la administración municipal a sus problemas.

Plenamente conscientes de la imperiosa necesidad de ejecutar día a día los Compromisos de Calidad asumidos para la consecución de los más exigentes niveles de satisfacción ciudadana, el Ayuntamiento de Valladolid está inmerso en un proceso modernizador cuya efectividad requiere la aportación de todos; por lo que considero esencial que ustedes evalúen las tareas que el Archivo Municipal realiza y aporten sus críticas constructivas para optimizar su cumplimiento.


Óscar Puente Santiago
Alcalde de Valladolid

Servicios que se prestan

Exterior del Archivo MunicipalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoExterior del Archivo Municipal

El Archivo Municipal presta sus servicios: a los ciudadanos directamente e indirectamente a través de los distintos departamentos de la administración municipal y a todas las administraciones públicas, que puedan considerar la información municipal complemento de la información que ellas imparten:

  • El acceso a la consulta de cualquier documento custodiado en el Archivo Municipal con más de 50 años. Los documentos depositados en el Archivo con menos de 50 años, serán las oficinas productoras las que autorizarán la consulta en el archivo.
  • El acceso a la consulta, conlleva la reproducción de documentos
  • El asesoramiento en la búsqueda y localización de cualquier documento que se encuentre custodiado en cualquier dependencia del Ayuntamiento, indicándole el lugar y la persona que le atenderá.
  • Consulta préstamo y copia de cualquier documento público generado en los departamentos de la administración municipal y que se custodie en el Archivo Municipal.
  • Consulta y copia de documentos que les sean imprescindibles a otras administraciones, cuyas funciones de inspección, tutela y control les estén reconocidos por ley.
Normativa reguladora
  • Ley de Patrimonio Histórico Español 16/1985
  • Ley de Archivos y del Patrimonio Documental de Castilla y León 6/1991 y su desarrollo normativo
  • Reglamento del Archivo Municipal, de 18 de julio de 2000
Compromisos de calidad
Detalle de los archivos compactusImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDetalle de los archivos compactus
  • Localización inmediata de cualquier tipo de información documental indicándole al ciudadano a qué servicio o persona debe acudir.
  • Obtención de copias de cualquiera de los documentos que se custodian en el Archivo Municipal y estén autorizados a ello, en un plazo máximo de 24 horas, en todos los soportes posibles.
  • Atención personalizada por personal especializado en Archivos, Bibliotecas y Documentación.
  • Los préstamos de documentos demandados por las unidades de la Administración Municipal se servirán como máximo en 24 horas y de forma personalizada.
Formas de presentación de sugerencias y reclamaciones
  • Por teléfono, llamando al 010
  • Por escrito, a través de los buzones de sugerencias y reclamaciones
  • Por escrito, a través del Registro del Ayuntamiento
  • Por correo electrónico a la dirección: 010@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • Archivo Municipal

    C/ Santo Domingo de Guzmán nº 8 (Iglesia de San Agustín)

    47003 Valladolid

    Valladolid

    983 36 38 70

    983 36 38 69

    sam@ava.es

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Aviso Legal