Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

Servicio de Medio Ambiente

Medio AmbienteImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMedio AmbienteEl Ayuntamiento de Valladolid, en su responsabilidad por mejorar continuamente la Calidad de sus servicios, pone a disposición de los ciudadanos una nueva edición de la Carta de Servicios del Servicio de Medio Ambiente, cuya implantación ha supuesto un impulso modernizador en la gestión municipal.

El Servicio de Medio Ambiente se encarga diariamente de supervisar el estado de nuestra atmósfera y la calidad del aire que respiramos. Los ruidos, las vibraciones o cualquier otro elemento distorsionador de la paz ambiental son controlados y vigilados desde este Servicio en una preocupación permanente por cuidar y mejorar nuestro entorno.

Las Cartas de Servicios han permitido dar a conocer a los vecinos de nuestra ciudad las actividades que se realizan en los diferentes departamentos municipales, proporcionando información actualizada de cada uno de ellos y de sus compromisos de calidad, con el objetivo de canalizar adecuadamente las demandas de los vallisoletanos y agilizar la capacidad de respuesta de la administración municipal a sus problemas.

Plenamente conscientes de la imperiosa necesidad de ejecutar día a día los Compromisos de Calidad asumidos para la consecución de los más exigentes niveles de satisfacción ciudadana, el Ayuntamiento de Valladolid está inmerso en un proceso modernizador cuya efectividad requiere la aportación de todos; por lo que considero esencial que ustedes evalúen las tareas que el Servicio de Medio Ambiente realiza y aporten sus críticas constructivas para optimizar su cumplimiento.


Óscar Puente Santiago
Alcalde de Valladolid

Servicios que se prestan
  • Instalaciones del servicioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoInstalacionesControl y supervisión de todas las actividades, instalaciones, máquinas y cualquier dispositivo susceptible o capaz de generar ruidos y vibraciones.
  • Control y supervisión de todas las actividades, instalaciones, máquinas y cualquier dispositivo susceptible o capaz de generar contaminación atmosférica.
  • Control y gestión de la calidad del aire y operación continuada de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid.
  • Emisión de un boletín de información referido a la calidad del aire.
  • Información general sobre cuestiones ambientales.
  • Autorizaciones especiales para uso de megafonía o actuaciones musicales en la vía pública, trabajos nocturnos.
  • Registro especial de alarmas e instalaciones de telecontrol.
  • Control de ruidos emitidos por vehículos a motor y ejecución de ensayos en Laboratorio Acreditado ENAC en la especialidad de acústica industrial (rama motores y vehículos)
Normativa reguladora
Compromisos de calidad
Medio AmbienteImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMedio Ambiente
  • Facilitar información inmediata sobre las condiciones ambientales de actividades clasificadas en proceso de cambio de titularidad.
  • Facilitar el acceso a la información relativa a la calidad del aire en Valladolid en tiempo real a través de Internet.

En las llamadas telefónicas el tiempo medio de espera no excederá de 10 segundos y en cualquier caso no superará los 30 segundos.

  • Las consultas de carácter técnico se resolverán antes de 24 horas.
  • La primera intervención en denuncias formuladas ante la Administración Municipal en materia de ruidos o de contaminación atmosférica no excederá de 30 días.
  • En los ensayos del Centro Municipal de Acústica, para garantizar la atención inmediata, se recomienda encarecidamente la solicitud de cita previa por teléfono. Para ensayos de acústica industrial se acordará fecha y plazo con el interesado.
Formas de presentación de sugerencias y reclamaciones
  • Por teléfono a través del Servicio de Información 010 o directamente en el teléfono del servicio en el horario de atención al público
  • Por escrito cumplimentando un impreso de queja o reclamación
  • Por correo electrónico a la dirección: 010@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Aviso Legal