Descripción

La 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará del 19 al 26 de octubre, marcará el comienzo de la

colaboración entre Seminci y Movistar+, que presentará su última serie original estrenada, 'Vida Perfecta', así como dos largometrajes de ficción inéditos en nuestro país, que solo se podrán ver en la plataforma.


La presencia de la plataforma en la Seminci, a través de la Sección Movistar+, incluye la proyección de los tres primeros capítulos de Vida perfecta, ideada, coescrita y codirigida (con Elena Martín y Ginesta Guindal) por Leticia Dolera, también protagonista de la ficción junto a Celia Freijeiro y Aixa Villagrán. Galardonada en el festival Cannesseries como Mejor Serie, además del Premio Especial a la Interpretación del trío protagonista, aborda las peripecias de tres mujeres en un momento vital decisivo.


Sección Movistar+ presentará además dos largometrajes. Por un lado, 1987, película coreana en la que Jang Joon-hwan recrea un hecho real ocurrido en su país: la muerte de un joven estudiante en un interrogatorio policial que el régimen ocultó. El caso generó una investigación periodística y protestas que echaron abajo el Gobierno. Todo un éxito de taquilla en Corea -tuvo más de 1 millón de espectadores en los primeros cuatro días de exhibición-, está protagonizada por Kim Yun-seok, Ha Jung-woo, Kim Tae-ri, Park Hee-soon, Lee Hee-joon y Yoo Hae-jin.


En segundo lugar, la Sección Movistar+ estrena además en España, La fiesta acaba de empezar, de Karen Gillan, directora debutante, guionista e intérprete de esta cinta que gira en torno a una adolescente que, tras el suicidio de su mejor amigo, debe enfrentarse a su opresiva vida en Inverness y una situación vital en la que encadena un trabajo poco estimulante con salidas nocturnas llenas de alcohol y sexo con desconocidos.

Debut en la dirección de la actriz Karen Gillan, conocida por sus papeles en taquillazos como Jumanji: Bienvenidos a la Jungla y en el Universo Marvel (Nebula), así como por su participación en la serie de culto Doctor Who. La actriz regresa a su ciudad natal del norte de Escocia para realizar y protagonizar esta historia intimista, con dosis de humor negro, sobre la falta de conexión humana en la sociedad actual. El film estuvo nominado en 2018 a mejor película en los premios BAFTA escoceses.