Descripción

- El pianista Lluís Coloma, la banda Red House y el concierto familiar de José Luis Gutiérrez completan el cartel

- Entradas y abonos podrán adquirirse desde mañana, 22 de octubre


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado esta mañana en el Salón de Recepciones el XV festival Valladolid Jazz, que se celebrará en el Laboratorio de las Artes de la ciudad (LAVA) a lo largo del mes de noviembre.


El ciclo, dirigido por el saxofonista vallisoletano José Luis Gutiérrez, quien ha acompañado a Redondo durante la presentación del certamen; reúne a destacadas figuras nacionales e internacionales del jazz, habituales de reputados festivales del género.


Una variada y cuidada selección de la producción jazzística española abre el cartel de este XV Valladolid Jazz. El único pianista español que ha dirigido su banda en el festival de Boogie Woogie de San Francisco (EEUU), Lluís Coloma, sube el telón el día seis de noviembre.


El concierto internacional de esta edición estará protagonizado por Michele Hendricks, hija del mítico cantante John Hendricks. La vocalista recalará en Valladolid el 13 de noviembre, con el reciente reconocimiento otorgado por la Academia de Jazz de Francia a su último trabajo, A Little bit of Ella, galardonado con el premio al mejor jazz vocal.


Le seguirá un tributo al saxofonista Charlie Parker cuando se cumplen cien años de su nacimiento. El especialista en la obra de Parker, Dmitry Baevsky, interpretará el repertorio más legendario del creador del bebop el viernes 20 de noviembre.


Pondrá el broche de oro Red House, banda liderada por Jeff Espinoza y Francisco Simón, considerada una de las mejores formaciones de blues de Europa, que echará el cierre al festival el viernes 27 de noviembre.


A este programa se suma el concierto familiar, una tradición del Valladolid Jazz festival. El saxofonista José Luis Gutiérrez bucea en la improvisación del jazz y en ritmos caribeños como el mambo, la cumbia o el merengue para celebrar la música con los más pequeños. Las familias podrán disfrutar de esta propuesta el domingo 22 de noviembre.


El festival Valladolid Jazz, organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y dirigido por José Luis Gutiérrez, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León a través de la Red de Teatros de Castilla y León.


Entradas y abonos


Las entradas y los abonos para el XV Valladolid Jazz festival se pondrán a la venta mañana, 22 de octubre, a través del portal web vayaentradasEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en taquilla, abierta de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas. Los domingos y festivos de función abrirá en su horario habitual.


El precio de las localidades es de 12 euros por concierto (5,50 euros en el caso de la función familiar) y el abono para las cuatro actuaciones para adultos tendrá un precio de 36 euros.


Todos los conciertos comenzarán a las 20.30 horas, con la excepción de la función familiar, que se adelanta a las 18.30 horas.

Declaraciones de la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo: