Descripción

  • El alcalde y el director de la agencia de noticias han inaugurado hoy esta muestra en la sala del Teatro Calderón, donde permanecerá abierta hasta el 2 de febrero

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director de la Agencia ICAL, Luis Miguel Torres Chico, han inaugurado hoy en la sala de exposiciones del Teatro Calderón la muestra "ICAL 25 años en imágenes", que reúne un centenar de fotografías de muy variado contenido, "y que pretende ser un paseo visual por la memoria de Castilla y León", según señaló el director.

El alcalde y la concejala visitan la muestra junto al director de la Agencia y el autor de las instantáneasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde y la concejala visitan la muestra junto al director de la Agencia y el autor de las instantáneas

La muestra se divide en cinco bloques de imágenes, de los que los cuatro primeros se dedican a las personas, los espacios, las historias y los hechos. El último reúne fotografías de elementos que unen a la Comunidad Autónoma como puede ser la Semana santa, el Camino de Santiago, las Edades del Hombre, las concentraciones tras el atentado del 11-M y diversas celebraciones populares.


Al respecto, el editor gráfico de la Agencia y coordinador de la muestra, Eduardo Margareto, ha explicado que las fotografías cuentan lo que ocurre en Castilla y León de una manera sencilla, "sin complicaciones, para que los lectores sepan rápidamente lo que está sucediendo. Creemos que las fotos son vida y por eso queremos contar vida".


Para completar la exposición, existe un apartado en el que los visitantes pueden interactuar con la página web con la que la Agencia presta servicio a sus abonados, así como tres curiosos cubos con trescientas imágenes y el logotipo de la marca territorio de la Junta de Castilla y León, situado en el suelo, con 2.000 retratos de personas de la Comunidad Autónoma de diferentes ámbitos.


Con el fin de remarcar la unión con Valladolid, existe asimismo un espacio para que los visitantes puedan retratarse ante una amplia imagen de la Academia de Caballería, en visión nocturna. La exposición, que estará instalada en nuestra ciudad hasta el 2 de febrero, viajará posteriormente por todas las capitales de Castilla y León, otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao o La Coruña, y recorrerá Portugal con escalas en Lisboa y Oporto.