Descripción

Este recién estrenado mes de octubre el Ayuntamiento, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha puesto en marcha la nueva campaña de visitas turísticas guiadas, "Paseos de Otoño", dentro de la que se enmarca una nueva ruta teatralizada deidicada a Miguel Delibes bajo el título "Nuestro Vecino Miguel".

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha asistido hoy al pase de esta iniciativa vinculada al nacimiento del escritor vallisoletano. Una ruta que ofrece al visitante conocer al autor desde una perspectiva más cercana y personal.

Iniciará su recorrido los sábados desde la Oficina de Turismo de la Acera Recoletos y se acercará hasta el Campo Grande, su lugar de paseo habitual, a la antigua sede de El Norte de Castilla, al Atrio de Santiago o al Teatro Calderón.

Ana redondo ha afirmado que "estamos de enhorabuena por haber podido poner en marcha esta ruta en este año tan extraño, tan distópico, en el que está pasando un poco desapercibido el centenario de Delibes. Pero para nosotros es el año más importante con respecto a él, porque somos su ciudad y le queremos rendir homenaje. Desde Turismo nos parecía imprescindible colaborar en esta celebración sumando esta nueva ruta que pretende darnos un conocimiento más íntimo del escritor como vecvino, amigo, paseante de Valladolid... y, por eso, se desarrolla por los lugares en que nació, vivió, conoció en Valladolid, ciudad de la que se sintió parte".

Redondo está segura de que se convertira en una ruta muy querida y sentida para los vecinos de Valladolid. "Además, siendo la figura de Delibes mundialmente conocida, a pesar de que el turismo este año está cayendo, estamois seguros de que quienes nos visiten y estén interesados en su figura puedan dsfrutar de valladolid de otra manera. Esta ruta se mantendrá también en 2021, ya que, a falta de confirmación definitiva, "El año Delibes" es probable que se extienda hasta diciembre del próximo año", ha afirmado.

PHOTO-2020-10-03-11-42-56PHOTO-2020-10-03-11-42-56

"Nuestro vecino Miguel" se suma a la ya conocida "Ruta de El Hereje", que se puede disfrutar los sábados a las 17 horas con nuevas teatralizaciones en la Plaza de San Pablo, en el patio Fabio Nelli y en la entrada del Campo Grande.

La programación de "Paseos de Otoño" ha arrancado el 2 de octubre y se desarrollará hasta el 14 de diciembre. Toda la información se puede consultar en info.valladolid.es, en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos y en el nuevo punto turístico de San Benito.

Declaraciones de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo