Descripción

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha mantenido una reunión con el equipo directivo de la Concejalía con el objetivo de programar y planificar la actividad del año 2021. En este encuentro, se han analizado las estrategias a seguir en un año que la propia concejala ha señalado "de transición hacia la normalidad" y en el que la apuesta es seguir siendo motor de la cultura, anticipando las decisiones y adaptando siempre la planificación a la situación sanitaria, ofreciendo la máxima seguridad y teniendo muy presentes las necesidades de cada sector.


De esta forma, la estrategia se divide en dos fases. En la primera, que se extenderá mientras dure el estado de alarma, los esfuerzos se centrarán en el mantenimiento y el apoyo del sector cultural y turístico. Esto supone seguir con la dinámica que ha permitido a lo largo del año 2020 mantener con éxito eventos, actuaciones y otras actividades, siempre manteniendo la máxima seguridad y cumpliendo con la normativa sanitaria vigente. Como ejemplo, la Concejalía trabaja ya en la celebración de un Carnaval de pequeño formato, con aforo controlado y que se adapte a la situación y normas de las autoridades sanitarias.


Durante esta primera parte del año, también se continuará con el diálogo con todos los sectores. De hecho, a lo largo de este mes se celebrarán reuniones con los agentes para seguir apoyando al mantenimiento del tejido cultural y turístico de la ciudad.


La actividad además no va a cesar y está previsto que antes de que acabe el mes de enero se presente el nuevo Plan Estratégico de Turismo o se abran las Galerías López Gómez, ya convertidas en un espacio de producción cultural.


La segunda de las fases comenzará una vez que termine el estado de alarma. En ese momento la estrategia se centrará en la recuperación de la normalidad de forma paulatina, con el objetivo de poder ir celebrando todos los eventos y abriendo más al público todas las actividades cuando la situación sanitaria lo permita.