Descripción


Hoy se ha celebrado el último Consejo de Administración de NEVASA como sociedad mixta, participada en un 51% por el Ayuntamiento de Valladolid tras ser creada en 1993 por un plazo de cincuenta años. La parte privada de la sociedad, Ferrovial, manifestó hace unos meses su intención de vender sus acciones a una empresa privada, pero desde el Ayuntamiento se decidió ejercer el derecho de adquisición preferente del 49% de acciones de Ferrovial siguiendo la línea de recuperar la gestión pública para los servicios públicos.


"Tras los trámites oportunos y tras ser aprobado el Pleno celebrado el pasado martes, 14 de septiembre, la sociedad mixta NEVASA pasa a ser cien por cien pública, gestionada por el Ayuntamiento de Valladolid, y se firmarán las escrituras la semana que viene" ha afirmado la presidenta del Consejo de Administración de NEVASA y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez.


El Consejo de Administración ha servido también "para agradecer a todos los consejeros tanto de la parte pública como de la privada su trabajo en esta entidad desde el año 93. Su fundadora fue María Luisa del Valle López y también han pasado como presidentes de la entidad Manuel Sánchez, José Antonio de Santiago Juárez, José Carlos Muñoz y Jesús Enríquez hasta el año 2015 en que entré yo misma a presidir la entidad hasta la actualidad" ha afirmado Sánchez.

Cuadro resumen histórico presidentes de NEVASA


MARÍA LUISA DEL VALLE LÓPEZ

SEPT 1993 – MAY 1995

MANUEL SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

MAY 1995 – SEPT 1999

JOSÉ ANTONIO DE SANTIAGO-JUÁREZ LÓPEZ

SEPT 1999 – SEPT 2003

JOSÉ CARLOS MUÑOZ MATEO

SEPT 2003 – DIC 2007

JESÚS ENRÍQUEZ TAULER

DIC 2007 – SEPT 2015

MARÍA SÁNCHEZ ESTEBAN

SEPT 2015 – 2021



Últimas inversiones

Además, en el Consejo de Administración se ha dado cuenta de las últimas inversiones de mejora llevadas a cabo en los cementerios de El Carmen y Las Contiendas durante este verano, que ascienden a cerca de 170.000 euros.


Las obras acometidas realizadas y sus costes han sido:


  • Cartel de entrada: 12.871 euros.
  • Asfaltado cementerios El Carmen y Las Contiendas: 142.996 euros.
  • Seguridad trabajadores acceso a cubiertas edificios, líneas de vida y escaleras: 13.235€



nevasa.es

NEVASA cuenta con los servicios municipales de tanatorio, funeraria y los cementerios de El Carmen, Las Contiendas y Puente Duero y ofrece asistencia y apoyo personalizado las 24 horas cuidando, además, el estricto cumplimiento de las medidas de protección básicas dictadas por las Autoridades Sanitarias frente al COVID-19.


Para consultar todos los servicios de los que dispone NEVASA se puede visitar la página web http://www.nevasa.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva