Descripción


El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, han presentado junto al director comercial del Grupo distribuidor Gregorio Díez, Óscar Díez, la nueva flota de vehículos sostenibles de esta empresa.


"Se trata de dar difusión a las empresas locales en torno al compromiso con la sostenibilidad", según ha afirmado el alcalde de Valladolid, quien ha agradecido el "compromiso" y la "responsabilidad" de las empresas con el medio ambiente y la sostenibilidad, siguiendo el modelo por el que apuesta el gobierno municipal desde 2015.


La apuesta de este emprendedor por la renovación de la flota se traduce en que estos vehículos podrían circular en zonas de bajas emisiones y también tendrían autorización para acceder al centro de la ciudad cuando se ponen en marcha los protocolos para reducir la contaminación atmosférica.


Asimismo, Óscar Puente, ha expresado su deseo de que esta iniciativa empresarial sirve como "estímulo y guía" en el ámbito de la actividad privada.


En la presentación también han estado presentes gerentes y delegados de ventas y comunicación de Repsol, Vepisa y Adarsa.


Gregorio Díez estrena nueva flota de vehículos incorporando un camión ecohybrid y once vehículos comerciales a su infraestructura, mostrando así su preocupación por el medio ambiente de la ciudad. El grupo distribuidor contaba ya con otro camión ecohybrid que incorporó hace dos años, por lo que actualmente el 70% de su flota está formada por vehículos sostenibles.

Gregorio Díez estrenó hace dos años el primer camión de reparto híbrido en Valladolid, el modelo FUSO Canter "Eco Hybrid" comercializado por Mercedes-Benz, un vehículo pionero y único en su segmento, que reduce hasta un 23% el consumo y las emisiones de CO2.


Dentro de su nueva flota Gregorio Díez acaba de incluir un camión más de este modelo, contando en total con dos camiones ecohybrid. Ideal para el servicio de distribución urbana, y en zonas que exijan una reducción especial del impacto ambiental, el Canter Eco Hybrid está concebido y fabricado para el futuro. Gracias a la tecnología híbrida, el motor eléctrico es el protagonista hasta 15 km/h y de esta manera el camión reduce no sólo las emisiones contaminantes sino también las sonoras en el centro de Valladolid.


Por otro lado, de sus once nuevos vehículos comerciales ocho de ellos (Opel, comercializados por Vepisa) son vehículos GLP. Los vehículos AutoGas o GLP tienen la etiqueta ECO otorgada por la DGT, referencia para las regulaciones de tráfico en las ciudades que les permite circular sin restricciones. El AutoGas reduce las emisiones de NOx en un 68% y hasta en un 100% las de partículas respecto a los combustibles convencionales. Además, contribuye a reducir el efecto invernadero al disminuir en un 14% las emisiones de CO2 y minimiza los niveles de ruido en un 50%.


Los tres vehículos comerciales restantes son vehículos híbridos Toyota con motor de carburante y motor eléctrico, que implica también menos emisiones de CO2.


Según Óscar Díez, Director de ventas de Gregorio Díez, "con nuestra nueva flota de vehículos sostenibles queremos continuar con nuestro firme compromiso de sostenibilidad con nuestra ciudad a la que pronto estaremos vinculados por un siglo de tradición¨