Ayuntamiento de Valladolid

Los Centros Cívicos y de Iniciativas Ciudadanas acogerán 48 actuaciones, destinadas al público infantil y familiar

El programa Menudo Fin de Semana consolida su crecimiento, llegando a veinte centros municipales

Publicada el 16 de octubre de 2019
20191016 Menudo fin de semana CARDU 830

Desde el 19 de octubre y hasta el 15 de diciembre los niños y niñas y sus familias podrán disfrutar con la nueva edición de "Menudo Fin de Semana", organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes. Este programa, destinado al público infantil y familiar, que ha presentado en la mañana de hoy el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Busto, cubre un doble objetivo. Por una parte, acercar la cultura a los barrios de Valladolid, materializada en espectáculos de teatro, títeres, magia, música, clown, cuentacuentos, etc. Por otro lado, el programa supone apoyo y promoción a grupos artísticos locales. Porque está constatado que el Menudo Fin de Semana supone una importante oportunidad de proyección artística para los grupos que participan.


Las actuaciones y espectáculos tendrán lugar en los veinte centros de la red municipal, trece centros cívicos, tres Centros Municipales y cuatro Centros de Iniciativas. Con un desarrollo de programación en dos ediciones anuales.


Sigue siendo interés de esta concejalía apostar por extender la programación a toda la ciudad, año tras año desde 2016 donde solo se realizaba en tres centros, se ha ido revisando y afianzando con una importante ampliación en los dos últimos años. De modo que en 2019 ya está extendido a todos los centros cívicos, y otros equipamientos en barrios como son los centros municipales y los centros de iniciativas ciudadanas, con espectáculos adaptados a sus características.

En la primera edición de 2019 (enero-mayo) tuvieron lugar 85 actuaciones y espectáculos, en los que participaron 38 grupos artísticos (la mayoría de Valladolid).


En la edición octubre-diciembre 2019 se han programado 46 espectáculos, contando con treinta grupos artísticos; cinco de ellos son novedad en la programación infantil en centros cívicos. Cada fin de semana (excepto el 7-8 de diciembre) las familias van a encontrar un espectáculo en alguno de los centros cívicos, centros municipales y centros de iniciativas ciudadanas. En esta edición también llegará al barrio de El Pinar.


El reparto de espectáculos se hace cuidadosamente para ofrecer variedad a la vez que responder a los intereses de los niños y niñas.


Así tenemos veintiún espectáculos de teatro, ocho cuenta-cuentos, ocho de tipo musical, seis de mimo, clown y payasos, tres de magia y la proyección de una película. Con reparto de trece espectáculos en octubre, veintiséis en noviembre y siete en diciembre. Para enlazar a partir del 15 de diciembre con la programación navideña.


Va a ser un trimestre lleno de cultura y participación en Valladolid. Invitamos a las familias, con catálogo en mano, a acercarse a su centro más próximo, pero también en otros barrios; en una especie de "turismo local" que permite conocer indirectamente las particularidades de nuestra ciudad.



https://www.valladolid.es/es/ciudad/participacion-ciudadana/servicios/relacion-centros-civicos?skipcache=1476870383


© Ayuntamiento de Valladolid. 2011