Descripción

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó hoy el libro "Vidas a la carrera" editado tras el fallo dictaminado por el jurado del ‘III Concurso de Relatos Deportivos’, una edición, organizada, como las anteriores, por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) y la Fundación Municipal de Deportes y con la colaboración de El Corte Inglés y el CDO Covaresa. En este tercer concurso, participaron un centenar de escritores llegados desde muchos lugares de la geografía nacional y países de Suramérica que no se lo pusieron nada fácil al jurado.


De entre todos los relatos se seleccionaron cinco premiados más otros cinco destacados que dan lustre a esta nueva edición bajo el título de "Vidas a la carrera", alusivo siempre al relato vencedor. Además, este libro cuenta con dos prólogos; el primero de Julián Redondo, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa Deportiva, y el segundo de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, amén de unas líneas también del alcalde Óscar Puente.


"Vidas a la carrera", que complementa ya los dos ejemplares anteriores que llevaron el título de "Tocados por el deporte" y "El baúl de los deportes" reúne diez relatos que no hacen más que atestiguar la excelente comunión entre la literatura y el deporte. Dos mundos que se dan la mano también en este certamen primero, y en la edición de este librito, después. Golf, natación, boxeo, pero también mucho atletismo y fútbol son las temáticas tratadas en estos diez relatos que el lector podrá degustar haciéndose eco de pequeñas historias vitales o inventadas.


Bustos, que estuvo acompañado por el vicepresidente de la APDV, Guillermo Velasco, destacó que "tras la lectura de cada relato, al ser breve, se nos plantea una pregunta y quizá una respuesta, y este es quizás el mayor atractivo de los relatos que podrán leer en estas páginas".


El concejal, asimismo, agradeció Francisco de la Fuente, del Centro de Ocio Covaresa, y a José Antonio Lobato de El Corte Inglés su colaboración en este proyecto.


Bajo el título genérico de ‘Vidas a la carrera" y una fotografía de Montse Álvarez, el libro contiene los cinco relatos premiados y otros cinco que han sido avalados como excelentes por los miembros del jurado. La publicación que hoy estará disponible en las librerías de vallisoletanas y en la Casa del Deporte" al precio de 7 euros.


Abierta la IV edición


Durante la presentación se dieron a conocer también las bases de la convocatoria del IV edición del Concurso de Relatos Cortos Deportivos, que estarán accesibles desde hoy en las páginas webs tanto de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid APDV como de la Fundación Municipal de Deportes.


Los autores que quieran participar podrán presentar sus relatos tanto en el CDO Covaresa como en El Corte Inglés hasta finales de septiembre.