Descripción

Dos acuerdos relevantes ha aprobado hoy la Comisión de Urbanismo: la apertura del periodo de información pública de la reordenación del Camino Viejo de Simancas y el estudio de detalle de la parcela del Centro de Ocio Parquesol Plaza.


El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, considera un paso importante el proyecto para la reordenación del Camino Viejo de Simancas –después de la zona de Valparaíso- para habilitar una zona residencial y crear un "gran paseo" que conectará el Camino Viejo de Simancas y la ribera del río, que tendrá un "interés medioambiental y paisajístico".


Además, en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad, Salud Pública y Seguridad se ha aprobado el estudio de detalle de la parcela de Parquesol Plaza para que no tenga exclusivamente un uso de ocio y pueda disponer de un espacio comercial.


Para Manuel Saravia esta "flexibilidad" en los usos permitirá mejorar esta zona del barrio de Parquesol. En el próximo pleno del Ayuntamiento de Valladolid se aprobará de forma definitiva.