Descripción


Es una operación de regeneración urbana que se apoya en una Modificación del PGOU en el año 2007, que convirtió los terrenos de la antigua fábrica de chocolates UÑA en un sector residencial, una vez que la empresa que la había comprado en 1994, LACASA, desapareció en 2005.


Lo que se está tramitando es el proyecto de actuación y de urbanización del sector, para crear calles, jardines, dotaciones y obtener solares residenciales: para 39 viviendas en un edificio de seis y cuatro alturas, y para cinco viviendas en régimen de protección pública. Se creará una nueva estructura viaria que enlazará la Avenida de Burgos con el paseo del Obregón y la calle Coinvasa, lo que facilitará la movilidad del conjunto del barrio de la Victoria. Se comenzó a tramitar en 2007, pero los promotores no han retomado su intención a desarrollarlo nuevamente hasta el año pasado.


De la urbanización del sector el ayuntamiento obtendrá un solar dotacional para equipamiento público de 556 metros cuadrados y 860 metros cuadrados de jardines públicos, además del solar en el que pronto se pretenden construir las cinco viviendas de protección pública.


Avenida Burgos LACASA planoAvenida Burgos LACASA plano





Avenida Burgos LACASA maquetaAvenida Burgos LACASA maqueta

IMAGEN PROPIEDAD DE LA PROMOTORA



Por otra parte, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de actuaciones de reforma, reparación y conservación de conjunto de edificios demaniales y patrimoniales, propiedad del Ayuntamiento de Valladolid o en los que se ubican servicios municipales. La duración prevista del contrato es hasta el 31 de diciembre de 2019, prorrogable un año más.


El concepto de servicios de mantenimiento de esta contrato abarca el conjunto de actuaciones que, por su naturaleza y de acuerdo con la Ley de Ordenación de la edificación, no afectan a la estructura y configuración de los edificios, sino que se trata de actuaciones de escasa entidad constructiva y económica (incluyendo demoliciones de escasa entidad) que no supongan alteración del volumen, del uso objetivo ni afecten al diseño exterior, la cimentación, la estructura o las condiciones de seguridad de edificios y locales y, por tanto, no requieran proyecto técnico.


No se incluyen los trabajos o contratos de mantenimiento sometidos a reglamentación específica, ya contratados a otras empresas, como el mantenimiento de instalaciones de climatización, calefacción, equipos de protección contra incendios, ascensores y seguridad y vigilancia de edificios.


El contrato se divide en cuatro lotes, correspondientes a las diferentes áreas municipales con edificios a su cargo:


- LOTE 1: edificios dependientes de Área de Educación, Infancia e Igualdad, con un presupuesto máximo anual, con IVA, de 327.970,00 euros.

- LOTE 2: edificios dependientes de Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, con un presupuesto máximo anual, con IVA, de 128.111,34 euros.

- LOTE 3: edificios dependientes de Área de Servicios Sociales, con un presupuesto máximo anual, con IVA, de 128.111,34 euros.

- LOTE 4: resto de edificios, dependientes del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, con un presupuesto máximo anual, con IVA, de 347.656,72 euros.


El importe total anual del contrato, incluyendo los costes de seguridad y salud y control de calidad, es de 931.849,40. euros.