Descripción

"Necesaria". Así ha calificado Manuel Saravia la reunión mantenida con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y otros miembros del Gobierno autonómico que han asistido a la cita con los municipios de más de 20.000 habitantes para analizar la situación actual de la Comunidad Autónoma por la crisis sanitaria.

Manuel Saravia, en su condición de alcalde accidental, ha pedido a los responsables de la Junta información clara sobre la apertura de los colegios a falta de tres semanas para el inicio del curso escolar. El compromiso de la Administración regional es que próximamente se comunicará un "plan B" en el caso de que no se puedan desarrollar las clases con la "normalidad" prevista inicialmente. "La vuelta al cole va a ser un elemento crítico, trascendental en la lucha contra el coronavirus", según ha afirmado Saravia.


Además, el alcalde accidental se ha interesado -como otros responsables municipales- por los problemas económicos que tienen los sectores más perjudicados por el COVID-19. El ocio nocturno ha sido uno de los ámbitos tratados en el encuentro celebrado en la sede de la Junta de Castilla y León para evitar una "catástrofe" económica.