Descripción

Hoy, 13 de junio de 2016, han comenzado los trabajos de renovación de la acera de los números impares de la calle de Gondomar, entre la calle de Torrecilla y la calle de la Chancillería, por parte de la contrata de conservación de las vías públicas. Los trabajos tienen como objetivo ensanchar la acera, mejorando el tránsito peatonal, y renovar su pavimento y el del estacionamiento adyacente.

Acera demolidaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoP6140009

La reforma pretende aprovechar al máximo la sección de esta amplia vía, restringiendo la anchura de la calzada a la necesaria para tres carriles de tráfico, dos en sentido hacia Rondilla de Santa Teresa y uno hacia Chancillería, que se amplía a otro más en los 50 metros anteriores a la detención del semáforo. La acera se embaldosará, y el estacionamiento se pavimentará con adoquines de hormigón. Se incluirá la construcción de veinte alcorques arbolados, nueve con árboles de gran porte, y once con otra especie de menor desarrollo, y se corregirá el trazado de los pasos peatonales existentes tratando de hacerlos lo más ortogonales posible al eje de la vía.