Descripción

Mañana, martes 10 de julio de 2018, comienzan, por parte de la contrata de conservación de las vías públicas, los trabajos de reurbanización de la calle de Regalado en plataforma única, tras haber sido ésta semipeatonalizada (sólo se permite el acceso para carga y descarga y a vados autorizados) el año pasado. Se pretende con ello mejorar la coexistencia de los tráficos restantes, y conseguir que los usuarios de la vía adviertan que en ella el tráfico prioritario es el peatonal, cosa que hoy no ocurre.

IMG_20180703_095602IMG_20180703_095602

Para ello, se integrará toda la superficie de la vía en una plataforma única a nivel de acera, sin bordillos elevados, pero tratando de conservar la mayor cantidad posible del pavimento existente, reciente y en buen estado, que no precisa ser demolido. Se ampliará la superficie de la acera actual sobre lo que antes eran estacionamientos, salvo en la superficie necesaria para la carga y descarga, y la calzada se recrecerá hasta la cota del bordillo con aglomerado asfáltico, logrando una plataforma a un único nivel, en una configuración similar a la que tiene la calle de Francisco Zarandona. Se pretende no hacer proliferar las superficies adoquinadas sometidas a un tránsito intenso de vehículos, singularmente pesados, pues resultan de difícil conservación y si no están en perfecto estado son susceptibles de generar accidentes en los peatones. No obstante, para remarcar la total prioridad peatonal, en los cruces de las vías laterales se insertarán tramos de adoquín en la banda de rodadura.

La urbanización se completará con una generosa dotación de jardineras móviles, puesto que lo estrecho de la vía y los numerosos servicios enterrados impiden la plantación de arbolado de alineación en alcorques.