Descripción

Los sindicatos han aceptado en la segunda reunión la propuesta del concejal de Recursos Humanos


El próximo año 2020 la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Valladolid incluirá 153 plazas. De ellas 66 plazas corresponden al turno libre de las que 39 plazas son de funcionarios y 27 de personal laboral. En este proceso 46 plazas se ofertan en promoción interna (30 a personal funcionario y 16 a personal laboral).


Con esta convocatoria se avanza en la estabilización del empleo y, sobre todo, el gobierno municipal consigue mantener y mejorar la dimensión de la plantilla del Ayuntamiento para ofrecer a todos los vecinos unos servicios públicos eficaces y de calidad.


Además, se suman 41 plazas de estabilización correspondientes a personal laboral declarado indefinido no fijo por sentencia. Éste es el único capítulo que ha variado respecto a la reunión celebrada el pasado lunes por el concejal responsable de Personal del Ayuntamiento de Valladolid, Juan Carlos Hernández, y los sindicatos


A través de esta oferta pública de empleo, el Ayuntamiento convoca el máximo de plazas permitido por la Ley, según la propuesta aceptada en la Mesa general de negociación, que integra a los sindicatos de los funcionarios y del personal laboral.


Sobre la distribución por categorías destaca la importancia de la oferta de plazas de Policía Municipal (13 plazas en turno libre y 17 en turno de promoción interna para inspectores, subinspectores y oficiales), y en Bomberos (8 de mecánico conductor y 12 de bombero)


Y en cuanto al personal laboral se contemplan 27 plazas de turno libre: 4 plazas de conductores y 23 de peón. En este ámbito también se especifican puestos de promoción interna: 2 de capataz, 8 de conductor y 6 de oficial de oficios.


El Ayuntamiento de Valladolid oferta en el turno libre (oposiciones abiertas para todos los ciudadanos) el número máximo de plazas permitido por la Ley de Presupuestos conforme a la tasa general de reposición del 108% y la específica para determinados sectores que se aplica a la policía municipal del 115%.