Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid, desde la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, pone en marcha, en colaboración con la Federación de Colectivos de Educación de Personas Adultas de Valladolid, el Proyecto "Bibliotecas Web-Smartphone 2020" en las Bibliotecas Municipales.

Con él se pretende impulsar la formación en el manejo de las nuevas tecnologías y disminuir la brecha digial que existe entre las personas mayores, así como ayudarles a manejar esos dispositivos de una manera rápida y sencilla, a fin de que puedan optimizar sus recursos.

Este proyecto está dirigido a personas adultas, usuarias de las bibliotecas municipales de Valladolid, con competencias digitales básicas y con deseo de incorporar el uso de las tecnologías en sus actividades de formación, ocio o participación.

Tien como objetivos:

- Apoyar y ofrecer una atención personalizada a los usuarios de las bibliotecas municipales de Valladolid en el aprendizaje del uso de dispositivos móviles.

- Proporcionar formación básica a los usuarios que acceen a Internet a través de los ordenadores instalados a tal efecto en las bibliotecas.