Descripción

  • El Ayuntamiento creará nueve clubes de lectura adscritos a las Bibliotecas Municipales, que periódicamente participarán en una sesión única de puesta en común
  • La iniciativa forma parte del Plan Municipal de Lectura que impulsa el Área de Atención y Participación Ciudadana

El alcalde y la concejala junto a varios escritoresImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde y la concejala junto a varios escritores

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez, han presentado hoy los detalles del programa "La magia de leer en compañía", centrado en promover la creación de nuevos clubes de lectura bajo la coordinación y con el apoyo técnico de las bibliotecas municipales.


Este proyecto se enmarca en el Plan Municipal de Lectura, que este Área puso en marcha a finales de 2012 y cuya ejecución se prolongará hasta 2015. El programa plantea incentivar la lectura a través de la participación en este tipo de foros, en los que, a lo largo del curso, va programándose la lectura de determinados títulos que todos los miembros del club se comprometen a leer al mismo tiempo.


Luego participarán en una sesión conjunta en la que se habla sobre el autor, su época, su estilo, la obra y su mensaje, las sensaciones que la lectura ha producido en los lectores, etc.


"La magia de leer en compañía" plantea la creación de nueve nuevos clubes de lectura, que vendrán a sumarse a los dos ya existentes en el ámbito de los servicios bibliotecarios municipales, en las bibliotecas de Delicias y Zona Sur. A mediados de diciembre se difundió una campaña de información en las bibliotecas municipales, para compartir con los usuarios la puesta en marcha de los clubes.


Cada uno de estos nuevos clubes de lectura definirá su propia línea u orientación de lectura una vez constituido, en función de los gustos y expectativas de los lectores que se hayan incorporado a él. Además, como novedad llamativa cada uno de ellos nacerá apadrinado por un escritor que asesorará la marcha del club y acompañará la experiencia lectora de sus miembros.