Descripción

  • La Feria del Stock se realizará con nuevo formato del 4 al 6 de marzo en 150 establecimientos de la ciudad como colofón a la temporada de rebajas
  • Con el último incremento la aportación del Ayuntamiento de Valladolid asciende a 660.000 euros



La concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, el tesorero de la Cámara de Valladolid, Jorge Valentín-Gamazo, el presidente de AVADECO, Alejandro García Pellitero y el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras Revuelta, han presentado las distintas campañas que se pondrán en marcha en el mes de marzo con el objetivo de apoyar y revitalizar las ventas en el pequeño comercio en la ciudad. Las iniciativas del Ayuntamiento de Valladolid –que en algunos aspectos son referentes para otros municipios- benefician a los empresarios y a los clientes. Además, revitalizan un sector fundamental de la economía de la ciudad.

Se trata de diversas iniciativas financiadas por el Ayuntamiento de Valladolid en el marco del Convenio suscrito en el mes de mayo con AVADECO, FECOSVA y la Cámara de Valladolid para el fomento y modernización del comercio minorista y al que se acaba de aprobar una ‘Adenda’ por la que el Ayuntamiento aporta 100.000 euros más. Tras esta segunda adenda, el Ayuntamiento habrá aportado para acciones de apoyo al comercio en el marco de este convenio un total de 660.000 euros.


El fin primordial es revitalizar las ventas en el pequeño comercio, así como ayudar a la modernización y profesionalización del sector. Además, se pretende concienciar a la ciudadanía de que, consumiendo en el comercio de proximidad, se construye comunidad, se dinamiza la actividad de la ciudad, se contribuye a un entorno más sostenible y a una experiencia de compra más personalizada.


Los responsables de las asociaciones de comerciantes y la Cámara han transmitido expresamente el agradecimiento a la Concejalía por su compromiso con el comercio a través de estas campañas y también con el programa REACTIVA. "El Ayuntamiento de Valladolid es la única administración que ha concedido ayudas a fondo perdido a este sector", según ha señalado Alejandro García Pellitero, presidente de AVADECO.


El presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, también ha subrayado "el apoyo que está recibiendo el comercio", al tiempo que ha definido la campaña como "una buena noticia para los consumidores".


Y el representante de la Cámara de Valladolid, Jorge Valentín-Gamazo, ha hecho hincapié en las actividades encaminadas a la digitalización y modernización.


Feria Stock 2021Feria Stock 2021



La XVII edición de la Feria del Stock se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo, en esta ocasión de tienda en tienda.

Los días 4, 5 y 6 de marzo tendrá lugar la XVII edición de la Feria del Stock, que en esta ocasión y siguiendo con las medidas sanitarias frente a la COVI19, se celebrará en las propias tiendas. A pesar de la situación provocada por la pandemia, la organización no ha querido renunciar a la celebración de este importante evento comercial que cuenta con una amplia trayectoria y un gran éxito en cada una de sus ediciones celebradas en el recinto ferial de nuestra ciudad.


Más de 150 establecimientos distribuidos por toda la ciudad y que abarcan sectores muy variados (moda, calzado, hogar, menaje, deportes, joyería, juguetes, muebles, librería y papelería, belleza y complementos…) participan en esta campaña con el objetivo de poner punto final a la temporada de rebajas de invierno. Los consumidores encontrarán una amplia oferta en todo tipo de artículos a los mejores precios y con un gran stock, siendo una oportunidad única para conseguir grandes productos con descuentos muy atractivos.


Además, en la especial situación de este año, estas promociones son una herramienta de marketing para el comercio de proximidad muy necesaria, con la finalidad de poder incrementar sus ventas que han sufrido una gran caída provocada por la pandemia, encontrándose el sector en una situación crítica.


Los establecimientos contarán como hasta ahora con todas las medidas sanitarias establecidas; limpieza y desinfección, distancia de seguridad y aforo, que garantizan una total seguridad a la hora de realizar las compras.


Para promocionar esta campaña se han impreso mil carteles a lo que se suma publicidad en diferentes medios de comunicación y redes sociales.


El listado de todos los establecimientos participantes puede consultarse en www.valladolidcomercioproximo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Campaña ‘Tu Bono Próximo - Primavera’

Dada la gran acogida de la campaña ‘tu bono próximo’ del pasado año, y para continuar incentivando el consumo, se lanza una nueva campaña ‘Tu Bono Próximo - Primavera’, a desarrollar en este mes de marzo, animada por los buenos resultado obtenidos en las dos anteriores que se realizaron el pasado verano y en el mes de noviembre: 542 tiendas, 23.970 usuarios y un total de 39.560 bonos canjeados que generaron un retorno a la ciudad de 2 millones y medio de euros. La concejala Charo Chávez ha recordado que esta es una importante acción que beneficia al comercio de proximidad, pero también a los consumidores con descuentos. Ha querido destacar también que "son muchos los ayuntamientos que se han puesto en contacto con su concejalía para conocer la dinámica de funcionamiento y replicarla en sus municipios; es importante en estos momentos tan complicados para un sector tan relevante para la economía, el empleo y el dinamismo de la ciudad como es el comercio, que todas las administraciones públicas colaboremos para aprovechar al máximo las sinergias y optimizar los recursos"

Del 10 al 31 de marzo se lanzarán 2.275 bonos todos los miércoles, por un valor de 10 euros, lo que hace un total de 9.100 bonos repartidos en 4 semanas. Los consumidores podrán obtener un máximo de dos bonos descuento de 10 euros cada uno, que se activarán al día siguiente de su descarga. Una vez descargado el bono, los compradores dispondrán de 72 horas para realizar sus compras. Si no lo hicieran en este tiempo, el bono pasará a estar de nuevo disponible para otro cliente o para ellos mismos, con lo cual la campaña evita la pérdida de los cupones,


Se podrá canjear los bonos en los comercios que participen en la campaña, un bono para compras superiores a 30 euros y dos si la compra supera los 70 euros.


Los bonos de descuento irán asociados a un DNI que deberá presentarse antes del pago en el propio establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital. Los bonos incluirán a modo informativo la fecha límite para su consumo, por lo que se comprobará electrónicamente que están vigentes.


Las bases generales de la campaña, así como las condiciones de acceso y uso de los bonos por los usuarios y la relación de los comercios participantes, pueden consultarse en: www.valladolidcomercioproximo.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva



Transformación digital para el Comercio


El mes de marzo llega también con actividades orientadas a la digitalización del pequeño comercio, diseñadas en el marco del Convenio que articula la colaboración de la Mesa del Comercio conformada por el Ayuntamiento, la Cámara de Valladolid, Avadeco y Fecosva.


Las actividades planteadas son dos webinars, el primero el día 9 con el título Herramientas de Marketing en Redes SocialesEste enlace se abrirá en una ventana nueva y el segundo el 11 de marzo denominado Herramientas de Marketing Digital.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Además, y como experiencia piloto, se seleccionarán 12 comercios que serán objeto de una auditoría digital como base para elaborar a cada uno de ellos un plan a medida que sirva como hoja de ruta para el comerciante hacia el uso de las herramientas más adecuadas para conseguirá avanzar en la digitalización de su establecimiento comercial.


La concejala Charo Chávez ha recordado además que precisamente este 1 de marzo se abre un nuevo procedimiento de ayudas convocado por el Ayuntamiento para la transformación digital dirigido a autónomos y PYMES. El plazo estará abierto hasta el 31 de mayo y podrán solicitarse ayudas para gastos de transformación digital realizados entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, subvencionándose el 60% de los gastos justificados con un máximo de 12.000€ por beneficiario. La convocatoria completa puede consultarse en

http://www.valladolidadelante.es/node/13952Este enlace se abrirá en una ventana nueva