Descripción

Los talleres participativos proponen a niños y adultos la posibilidad de realizar trabajos de grabado en papel, elaboración de adornos navideños, decoración con vinilos, esmaltes al fuego, taller de danza urbana, etc.

La Plaza de Portugalete vuelve a reunir, un año más, a los maestros de oficios tradicionales y artísticos que presentan sus trabajos como una opción original para los regalos navideños en el marco de la XV Feria de Artesanía de Navidad de Valladolid en la que participan 41 talleres artesanos.


El certamen está organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), en colaboración con la Asociación de Talleres Artesanos de Valladolid (ATAVA) y el apoyo de la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento. En la presente convocatoria, la Feria reúne a artesanos procedentes de Castilla y León.


La inauguración de la Feria se ha realizado hoy con la presencia de la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Ana María Redondo; el presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, Miguel Ángel Tapia; el presidente de la Asociación de Artesanos de Valladolid, Félix Pastor y otras autoridades locales, provinciales y regionales.


La Feria proporciona a los visitantes una oportunidad ideal para realizar compras de regalos originales y exclusivos, con una gran variedad de artículos y precios. También tienen la posibilidad de conocer otra visión del patrimonio de Castilla y León, fruto de una herencia cultural y de una identidad común que estos profesionales mantienen con sus nuevos diseños con la garantía de calidad certificada por FOACAL.


Como novedad este año se sortearán, durante la celebración de la feria, entre los participantes que realicen compras por importe superior a diez euros, tres lotes con productos de los artesanos participantes. El sorteo se realizará en el stand de información los días 20 y 27 de diciembre y 3 de enero.


Programa de Oficios en Familia

Paralelamente al desarrollo de la Feria y en una carpa anexa están programados un importante número de actividades y talleres participativos que hacen de esta Feria un lugar singular para el ocio y el encuentro ciudadano.


Entre las actividades destacan, los días 22 y 23 de diciembre, las exhibiciones demostrativos de Mr. Zé de kustom sobre Simca 1200 Rat Style y de Sign Painting; el día 28 de diciembre, la actuación Navijazz de la banda de música Alzapúa Ensamble, una banda de vientos y percusión; y el día 29 de diciembre, el taller de danza urbana realizado por Fresas con Nata School, en el que se realizará una clase abierta de danza urbana para todo el público. Además durante el transcurso de la feria Juan Villa, del taller Prometeo, realizará el modelado en directo de una pieza de gran formato.


Este año los asistentes podrán participar en diversos talleres donde disfrutar con la familia. El público podrá aprender a realizar, adornos de decoración navideña con técnicas de cestería y cartón piedra, árboles de navidad con fieltro, esmaltes al fuego, decoración de vinilos, grabado sobre papel y muchos más, todos ellos con la Navidad como motivo central. La inscripción a los talleres hay que hacerla en el stand de información de la Feria.


Los talleres se realizarán de 12 a 14 horas, por la mañana, y de 18 a 21 horas por la tarde.