Contenido


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado junto a Inmaculada Toledano, diputada de Promoción Agroalimentaria y Consumo de la Diputación de Valladolid; y Carlos Ramírez, presidente de ASOFED, el XV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León que se celebrará en la Acera de Recoletos los días 25, 26 y 27 de junio.


La cita, la primera de estas características que se celebra en 2021 en España, contará con cuarenta expositores llegados de todas las comunidades autónomas. La entrada será libre, y los horarios serán de 11.30 a 21.30 horas el viernes y el sábado y de 11.30 a 20.30 el domingo, ambos días con horario ininterrumpido.


El Salón del Cómic y el Manga contará con diferentes actividades y talleres, como un photocall "Pasarela Cosplay", talleres de caligrafía japonesa, impartido por profesoras nativas; o talleres de velas vikingas, dirigido a niños de entre ocho y doce años.


Además, se han programado charlas, como la titulada "La mujer en el Cómic", que impartirá la ilustradora Henar Torinos; un taller de "Armas medievales" y talleres de "Diseño de personajes", dirigidos a niños de entre 8 y 14 años e impartido por el profesor de la UEMC, Santiago Bellido.


El programa se completa con un taller de "Creación de un cómic", impartido también por la ilustradora Henar Torinos y destinado a mayores de 15 años y con el taller "Cota malla" en el que se enseñará a realizar el punto básico 4 en 1 y se mostrarán ejemplos de diferentes patrones.


Por último, el Salón del Cómic y el Manga contará con diferentes figuras STARS WARS a tamaño real, cortesía de Juan Villa Herrero de "El Castillo Encantado". Todos los talleres y las charlas precisan de inscripciones previas.