Descripción

Ambas instituciones han presentado el expositor conjunto en la XXIV Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR, que permanecerá abierta del 18 al 21 de noviembre en la Feria de Valladolid. En él se realizarán actividades relacionadas con el Camino de Santiago y con el V Centenario Comunero

En esta Feria, la ciudad de Valladolid promociona el 40 aniversario de la concentración motera Pingüinos, la programación navideña en la ciudad y su enoturismo

La Diputación de Valladolid promoverá los tres Caminos a Santiago que discurren por la provincia, y las marcas de promoción Pueblos que esconden sueños y #ValladolidEsVino

La concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, y la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Gema Gómez, han presentado el expositor conjunto en la XXIIV edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior –INTUR-, en la que de nuevo ambas instituciones acuden compartiendo un stand de 99 metros cuadrados en el pabellón XX de la Feria de Muestras.


Intur ha abierto hoy sus puertas de Intur Negocios para profesionales, mientras que a partir de mañana y hasta el domingo estará abierta al público general.


En este stand, el Ayuntamiento de Valladolid promocionará algunos de los principales eventos y atractivos turísticos que se acercan en el calendario. Uno de ellos, la programación navideña, que cada año coge más peso en Valladolid. Desde el 25 de noviembre la ciudad contará con más de cien propuestas de ocio, música, comercio y teatro. A la espectacular iluminación de la ciudad, con cerca de dos millones de puntos de luz, se une el Mercado Artesanal Navideño, que alcanza su quinta edición en la Plaza Mayor, o un espectáculo de videomapping en la fachada del Ayuntamiento el 18 de diciembre a las 19 horas.


Tras las fechas navideñas, será el momento de recibir a los Pingüinos, la concentración motera más importante de Europa, que este año además celebra su 40 aniversario entre el 13 y el 16 de enero de 2022. La cita motera recupera toda su esencia, y se convertirá en la primera gran concentración del mundo de la moto tras la pandemia.


Por otro lado, el Ayuntamiento de Valladolid apostará en Intur por el enoturismo, como una pieza clave de su oferta turística y ya seña de identidad gracias a las cinco Denominaciones de Origen y las cuatro Rutas del Vino.


También las Rutas del Vino estarán presentes en la oferta turística de la Diputación de Valladolid, en este caso a través de la Caravana Turística con la marca #ValladolidEsVino y la promoción del bus del vino, mientras el stand propiamente dicho se va a centrar en los Caminos a Santiago, con el propósito de convertirlos en un importante recurso de cohesión y desarrollo económico para las poblaciones por las que discurren.


Además, en esta edición se presenta la nueva guía ‘Los Caminos a Santiago en la Provincia de Valladolid’. Se trata de una guía para peregrinos que muestra las diferentes etapas, los servicios al peregrino o la agenda. Y también una guía para viajeros, ya que incluye escapadas a otros municipios de interés cercanos a estos Caminos y leyendas y curiosidades a tener en cuenta.


Se trata de una guía que apoyará las recomendaciones que faciliten las personas de las tres Asociaciones Jacobeas de la provincia, quienes montarán durante el fin de semana un ‘Punto de Atención al Peregrino’ para animar a los visitantes de la feria a que realicen esta experiencia única. Los contenidos de esta guía se encuentran también en el portal turístico www.provinciadevalladolid.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva con la incorporación de los tracks de cada uno de los recorridos para su descarga.


Junto a ello, se reitera la propuesta que bajo el título de ‘Pueblos que esconden sueños’, ofrece al viajero propuestas vinculadas al patrimonio, naturaleza, gastronomía y enoturismo, como elementos identificadores de nuestro destino turístico.


Actividades

La presencia en Intur de las dos instituciones se completa con varias actividades centradas en el Camino de Santiago y en el V Centenario del Movimiento Comunero.


De esta forma, se ha instalado una pantalla táctil con la que el visitante podrá elegir en un mapa de la Provincia cualquier punto de los tres Caminos de Santiago que pasan por Valladolid: El Camino de Madrid, El Camino del Suroeste y El Camino de Levante. Una vez seleccionado, podrá realizarse un selfie que recibirá en su correo electrónico.


Además, el stand contará con el Rincón del Peregrino, un espacio donde las Asociaciones Jacobeas de Valladolid ofrecerán información a todas las personas interesadas que deseen realizar el Camino de Santiago.


Por otro lado, se realizarán pases diarios de la obra teatralizada "Valladolid, Comunera" con la que se quiere conmemorar los 500 años de la conclusión de la Guerra de las Comunidades de Castilla.