Descripción


MeetYou Valladolid 2021 es un Festival (encuentro de artes escénicas) que parte de la necesidad del Teatro Calderón de abrir la programación habitual del teatro a los lenguajes, creaciones y creadores actuales, que realizan su trabajo fuera del circuito más convencional. De esta manera el teatro diversifica su oferta, desmarcándose pero a la vez complementando la programación exitosa del abono, a través de la propuesta de espectáculos, talleres, conciertos, instalaciones, etc.., que abarcan no sólo las artes escénicas sino cualquier tipo de expresión artística.


Esta mañana en la Sala Principal del Teatro Calderón, ha sido presentada la programación del Festival MeetYou Valladolid 2021 por la Concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo y el director del Teatro, José María Viteri. El cumplimiento estricto de las normas de seguridad derivadas de la pandemia forma parte de las señas de identidad de todos los espectáculos previstos.


Las cifras del Festival evidencian la dimensión de la apuesta del Ayuntamiento de Valladolid: veinte espectáculos, siete estrenos, veintisiete funciones más 128 pases de "Archivo" de la compañía Serrucho, cinco coproducciones, siete talleres y un espectáculo de danza participativa de grupos, escuelas y particulares de la ciudad, "Carmen" dirigido por Lola Eiffel y que se celebrará en el Paseo Central del Campo Grande el 6 de junio.


La venta de entradas comienza el 11 de febrero a un precio único por espectáculo de 10 euros, y de 5 euros con la Tarjeta Joven menor de treinta años.


Meetyou Valladolid 2021 es un nueva "oferta artística" que atiende a una distinta demanda de sectores de público, pero formando parte en el mismo rango que el resto de la programación del teatro, completándola y generando una propuesta de programación global del Calderón, para el ciudadano, en cada temporada.


MeetYou Valladolid 2021 es una de las claras expresiones de la responsabilidad que en todo momento debe asumir un teatro público como es el Teatro Calderón: Abrir caminos, cambiar rumbos, ejercer de mediadores, acompañar, completar formaciones, etc…Esta tercera edición de MeetYou ofrece por tanto una extensa programación hasta el mes de junio y cuyas líneas estratégicas son:


- Atención a la creación emergente y más joven junto con los nombres más consolidados de la escena española/europea.

- Realización de coproducciones siendo necesario en estos tiempos acoger, ayudar y asumir el "riesgo" de propuestas menos comerciales pero que se entiende que deben ser programadas en espacios públicos.

- Atender proyectos no sólo de artes escénicas sino también extenderlo a todas las expresiones culturales y a las artes en general, contando este año con tres propuestas que vienen directamente de las artes plásticas.

- Atender artistas de la ciudad y nacionales a través de residencia artística con nuevas propuestas y "cobijar" e impulsar sus creaciones.

- Expandir por la ciudad la presencia de la programación y actividades con el ánimo de que en próximas ediciones se puedan sumar más espacios. Este año contamos con la inestimable colaboración del Museo Nacional de Escultura, el Espacio Joven Norte, Serendipia, Andén 47 y 11 Filas.


En estos enlaces se pueden descargar el programa general y el vídeo presentado esta mañana de Meet You 2021


https://drive.google.com/file/d/1sOBmNFIYMPb3U8S4oRI_CnSrvybuk_7Z/viewEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://www.youtube.com/watch?v=M8QjqqaqEuo&feature=youtu.beEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Este enlace se abrirá en una ventana nueva