Descripción


Valladolid, coordinador del proyecto CreArt. Red de Ciudades por la Creación Artística lanza una nueva convocatoria para apoyar a artistas visuales de nuestra ciudad, el primer programa de Artistas en Residencia en Casa.


Vivimos tiempos convulsos y de incertidumbre que nos afectan a todos, pero desde CreArt Valladolid creemos que la creatividad es uno de los motores que nos empuja a vencer esas dificultades.


Dentro de la iniciativa #ArtistasCreArtenCasa lanzamos las primeras #ResidenciasArtísticasenCasa para ayudar a nuestros creadores locales con recursos económicos a poder desarrollar proyectos creativos durante este periodo de confinamiento. ¿Qué idea tienes en mente que te gustaría llevar a cabo? Ésta es tu oportunidad


#Quédateencasa pero no te quedes parado

#ArtistasCreArtenCasa
#LaCreatividadCura

Condiciones: La organización seleccionará dos proyectos con una dotación de 600€ (impuestos incluidos) cada uno.


Requisitos: Esta convocatoria se dirige a artistas visuales, nacidos o residentes en la ciudad de Valladolid. No existe límite de edad


Documentación: tendrán que adjuntar en el formulario online https://creart2-eu.org/open-calls/Este enlace se abrirá en una ventana nueva un Portfolio PDF con documento de identidad, CV y desarrollo de la propuesta.

Plazos y selección: Abrimos plazo de presentación de proyectos hasta el 8 de abril. El 10 de abril se publicarán los seleccionados


Desarrollo de la residencia: Tendrá lugar entre el lunes 13 de abril y viernes 8 de mayo. El desarrollo de la residencia tendrá el formato de cuaderno de bitácora en redes. Cada día el artista seleccionado compartirá una imagen o vídeo en Facebook e Instagram explicando el work-in progress y el viernes 8 de mayo se realizará un #OpenStudioVirtual. Así mismo el artista documentará todo el proceso en un informe final (extensión mínima de 15 páginas).


Convocatorias abiertas

Además, la red CreArt, se está adaptando a las actuales y futuras restricciones de movilidad para reprogramar todas sus actividades, cuando la situación permita de nuevo el intercambio cultural de nuestros creadores.


Actualmente hay abiertas dos convocatorias de residencia de artistas en el Centro Atelierhaus Salzamt de Linz (Austria) y el centro Kic de Skoje (Macedonia del norte) que tendrán lugar en octubre de este año. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de mayo.


La Exposición Colectiva 2020 "¿Qué pasaría si? La elección para construir un futuro alternativo", en la que participa el artista vallisoletano Jorge Peligro se inaugurará en julio en Génova (Italia) y se está trabajando para reprogramar cuando sea posible la residencia de Liverpool (Reino Unido) y la Exposición Eco-Disaster en Kaunas (Lituania) en las que participan respectivamente las vallisoletanas Irene Izquierdo y Yanire Fernández.


+ INFO: www.creart2-eu.org

https://www.facebook.com/CreArtRedCiudadesCreacionArtisticaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://twitter.com/Creart_VLLEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://www.instagram.com/creartnetwork/?hl=esEste enlace se abrirá en una ventana nueva