Descripción


Los jugadores del Carramimbre Club Baloncesto Ciudad de Valladolid visitarán mañana martes, 3 de octubre, a las 11 horas el Museo Patio Herreriano, en una vista guiada a las diferentes salas del Museo.


Los jugadores Max Hopfgartner, Greg Gantt, Jito Kok, Cristian Rares Uta, Alejandro Reyes Abad, Henry Wade-Chatman, Óscar Alvarado, David Ortega Díez, Daniel Astilleros de la Fuente, Rowell Anton Graham-Bell y Sergio de la Fuente estarán presentes en esta visita guiada organizada tras el interés manifestado públicamente por algunos de los jugadores de visitar el Patio Herreriano.


En este recorrido podrán ver en las once salas del MUSEO PATIO HERRERIANO, y las siete muestras de pintura, escultura, fotografía, poesía, instalaciones, dibujos,… Podrán ver desde las dos cabezas de niña de más de tres metros de diámetro realizadas por Antonio López, que vemos en la Capilla del Museo, hasta la exposición de fotografía de SARAH MOON. "Now and Then" en las Salas 1 y 2, pasando porla exposición ARTE POP en la colección del IVAM, sin olvidarnos de la exposición JOAN BROSSA. Escuchad este silencio / A escena. Personajes brossianos. En la sala 9 o los dibujos de ÁNGEL FERRANT. Dibujos de la colección Gas Natural Fenosa en la sala 6.

También la muestra EL COLOR Y LA LUZ. Los contemporáneos de Esteban Vicente. Obras de la Asociación Colección Arte Contemporáneo. O la del Arquitecto ALBERTO CAMPO BAEZA, Proyectar es investigar. Sin olvidarse de los paisajes que muestra el vallisoletano Pablo Giménez en la sala 0.



Carramimbre CBC Valladolid

El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid fue fundado el 18 de junio de 2015, gracias a la colaboración de un grupo de personas encabezado por el histórico ex jugador de la selección española, Estudiantes y CB Valladolid ACB, Mike Hansen. Su objetivo era muy claro, mantener sano el baloncesto de la ciudad y provincia con un club referente que fuera espejo donde mirarse y motivo de orgullo para la ciudad.


La filosofía se ha orientado a crecer desde abajo, con la cantera como protagonista e hilo conductor de un proyecto basado en ADN vallisoletano para la primera plantilla. Esa idea vio la luz y rápido sus responsables se pusieron a trabajar para que el primer equipo del club militara en una liga con proyección como la LEB Plata. Hubo que tomar decisiones rápidas y se llegó sobre la bocina pero el trabajo de la directiva, cada uno desde su parcela, junto al rápido apoyo de parte del tejido empresarial e institucional de la ciudad hicieron que se diera de alta al nuevo club, sin perder de este modo la representación de nuestra histórica ciudad en una competición nacional sénior.


Ya en su primer año consiguió la nada desdeñable cifra de 1.475 abonados y a pesar del descenso en lo deportivo en esa aciaga temporada de debut, muy marcada por las lesiones de jugadores clave, su principal logro era haber devuelto la ilusión por el baloncesto a Pisuerga.


La siguiente temporada se inscribió al equipo en Plata y se apostó por Paco García como director del proyecto. Su llegada, junto a la de fichajes de jugadores referentes para la afición sirvió para que, contra todo pronóstico, el equipo consiguiera un histórico ascenso a LEB Oro la temporada pasada. En esa categoría juega actualmente con el objetivo primordial de asegurar la permanencia cuanto antes. Mientras, la provincia de Valladolid ha vuelto a disfrutar con el baloncesto y a sentirse parte de un equipo con raíces vallisoletanas.


Sergio De la Fuente, Daniel Astilleros y Alejandro Reyes son los máximos exponentes del baloncesto local en la plantilla del primer equipo. Formados en las categorías inferiores de diferentes clubes de la ciudad, han ido creciendo como personas y como jugadores en los colegios de Valladolid. En cuanto al resto de la plantilla, su adaptación al grupo y a la ciudad ha sido magnífica. Óscar Alvarado disfruta de su segunda etapa en Pisuerga, Greg Gantt, Rowell Graham-Bell y Henri Wade-Chatman pasan sus días libres conociendo la ciudad, Cristian Uta intenta desde sus 2´11 pasar desapercibido mientras pasea por las calles más céntricas y Jito Kok y Max Hopfgartner aprovechan las jornadas de descanso para hacer turismo en bicicleta. Varios jugadores ya han mostrado su devoción por la cultura y este martes visitarán el Museo Patio Herreriano gracias a la invitación del propio Museo. Un auténtico placer del que nuestras ardillas disfrutarán seguro."