Descripción


Valladolid acogerá entre los días 29 de marzo y 1 de abril las Copas del Rey y la Reina de Hockey en Línea, que se disputarán en el Polideportivo de Hockey Canterac, según explicaron en la presentación de ambos eventos el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos.

En estas competiciones, las más importantes de carácter oficial junto a la liga nacional de élite, y que comparten el mismo formato, participarán dos grupos de cuatro equipos, que jugarán por sistema de liga (tres partidos por equipo, todos contra todos), para cruzar el primero de un grupo contra el segundo del otro en semifinales. Los ganadores de estos dos encuentros disputarán las finales el domingo.


El Club Patinaje en Línea Valladolid (CPLV) es la entidad que más veces ha conseguido este título, levantando la copa de campeón en siete ocasiones, la última en 2014. El equipo femenino, por su parte, ha ganado la Copa de la Reina en tres competiciones.


Todos los partidos serán retransmitidos en streaming en el canal Youtube del club, y la final masculina podrá verse en directo el domingo a las 12:30 horas en La 7 de RTVCYL. Además, se emitirá un programa resumen (30´) de toda la

competición en diferido en Teledeporte.


Las actas de los encuentros así como resultados, clasificaciones y estadísticas podrán seguirse en directo, gracias a Sidgad Software, en la web http://www.hockeylinea.fep.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva