Descripción

FECOSVA, inicia la celebración de su 25 aniversario con la organización de este festival

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, junto al presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), Jesús Herreras, y la directora de Why Not, Estefanía Luyk, han presentado hoy en el Ayuntamiento de Valladolid la campaña de promoción comercial FESTIVA (Festival de Tiendas de Valladolid), que se celebrará el domingo 19 de mayo en la Plaza Mayor a partir de las 17 horas.


La iniciativa está organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA) que celebra su 25 aniversario con la organización de este festival. Esta acción cuenta con el respaldo y la financiación del Ayuntamiento de Valladolid, en el marco del convenio de apoyo al comercio minorista de la ciudad.


Cuenta además con la colaboración de Why Not Events, Adarsa, Comunitac, VDL, La 8 RTVCYL, La Caixa, Deselca, Luisma Guerra Fotógrafo, Escuela Internacional de Cocina, Perfumería Sidonia, Leche Gaza, Mahou San Miguel, Coca – Cola y Puerto de Indias.

Objetivos de FESTIVA


El objetivo principal es ofrecer al consumidor un día festivo de ocio y entretenimiento, con diferentes actividades organizadas por el comercio de Valladolid, que atraiga también al turismo.


Se pretende así acercar el comercio a un punto clave y el principal espacio de encuentro de la ciudad de la ciudad, como es la Plaza Mayor, promocionando su amplia oferta comercial, y posicionar a Valladolid como una capital de referencia en cuanto a su comercio urbano, difundiendo una imagen de ciudad moderna e innovadora.


También se quiere trasladar la importancia del comercio urbano como sector estratégico de la economía de la ciudad y poner a disposición de los comerciantes una herramienta de marketing competitiva.


Más de 50 establecimientos comerciales de Valladolid de todos los sectores -moda y complementos, calzado, joyería, perfumería y cosmética, decoración, productos gourmet, bricolaje, floristería, deporte… se darán cita en este primer FESTIVA en el que participarán promocionando su marca comercial a través de un pop up store y un desfile.


Desarrollo de la campaña

Para comenzar con la difusión de la campaña se realizará un micro-vídeo de cada uno de los comercios participantes en esta acción, a cargo de la Youtuber Teresa Torres. Así, se promocionará cada uno de los establecimientos adheridos con un vídeo con un lenguaje más joven y actual, adaptado a los seguidores de las distintas redes sociales.


Los vídeos se difundirán a través de las redes sociales de Fecosva (@Valladoliddemoda) y de un programa especial en la televisión local.


Los días previos, las azafatas de FESTIVA recorrerán las calles del centro comercial y turístico de la ciudad repartiendo más de 5.000 dípticos informativos.


Actividades


El gran día del comercio tendrá lugar el domingo 19 de mayo, de 17 a 22 horas, en la Plaza Mayor y constará de varias actividades:


POP UP STORES: más de una veintena de comercios se instalarán en la Plaza Mayor a través de un corner publicitario, con la finalidad de promocionar su comercio y sus productos en un ambiente festivo.


DESFILES: sobre la pasarela de más de 15 metros instalada desde el zaguán del Ayuntamiento, 30 comercios mostrarán las tendencias de primavera-verano. Habrá dos pases: a las 18:00 horas y a las 19:30 horas.


Why Not Events, empresa vallisoletana que dirige Estefanía Luyk, será la encargada de coordinar la pasarela, en la que desfilarán modelos de reconocida trayectoria profesional. Los 25 modelos participantes han trabajado para diseñadores de la categoría de Francis Montesinos, Petro Valverde, Elena Benarroch, Modesto Lomba, David Delfín, Juan Duyos, Baruc Corazón, María Lafuente, y Esther Noriega. También han pasado por pasarelas de la talla de la Mercedes Fashion Week, la 080 de Barcelona, Starlite, la Pasarela de la Moda de Castilla y León y Pura Moda. Asimismo, han sido imagen de marcas como Lacoste, Loreal, Desigual, G-Star o Woman Secret y han realizado diferentes campañas publicitarias en televisión y editoriales de moda.


Para amenizar el evento y los desfiles contaremos con la DJ vallisoletana María Arias, ganadora del concurso Vicios Contest by W Barcelona. Ella será la encargada de dar ritmo a esta tarde de domingo a través de su música con la que consigue una atmósfera de energía positiva que hace que nadie se quede indiferente.


Los asistentes, que ocuparán las 2.000 sillas instaladas en la Plaza Mayor, disfrutarán de los mejores looks de la mano de grandes diseñadores, marcas y tiendas de la ciudad. El acceso será libre.


DEGUSTACIONES Y SORTEOS: Quienes asistan a esta cita también disfrutarán de degustaciones ofrecidas por los patrocinadores y colaboradores de FESTIVA. Para ello, entregarán una invitación que podrá recoger en los comercios participantes.


Igualmente habrá varios sorteos: entregando una papeleta en el punto de información podrán participar en el sorteo de quinientos euros para gastar en los comercios adheridos a la campaña. Habrá dos premios más, de doscientos euros cada uno, que se sortearán a través de un concurso que se pondrá en marcha en las redes sociales (@ValladoliddeModa) y se instalará un photocall, en el que la foto más votada también tendrá premio.


TALLERES DE COCINA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: La Escuela Internacional de Cocina será la encargada de impartir tres talleres de cocina para un máximo de quince niños, de entre 7 y 12 años, que podrán inscribirse a través de la página web de FECOSVA (www.fecosva.com)


RETRANSMISIÓN EN DIRECTO: Para los que no quieran perderse ningún detalle, FESTIVA se retransmitirá en directo, a partir de las 18:00 horas, en el canal 8 RTVCYL, así como en las páginas de Facebook del Ayuntamiento de Valladolid, y la 8 RTVCYL, y en los perfiles de Facebook e Instagram de ValladoliddeModa


Asimismo, las cinco pantallas instaladas en diferentes puntos de la ciudad -Plaza del Centro Cívico Rondilla, Patio Herreriano, Plaza Mayor, Plaza Zorrilla y Plaza del Carmen- proyectarán el evento en tiempo real.


FIN DE FIESTA: a las 22 horas está previsto que finalice esta primera edición de FESTIVA con una actuación de María Arias, que pondrán el punto final a esta novedosa jornada dedicada al comercio de Valladolid.


MATERIAL PROMOCIONAL: se han editado e impreso 20.000 dípticos que se entregarán en los comercios participantes y a través de las azafatas promocionales, 14 mupis que se han colocado en diferentes puntos de la ciudad, así como doscientos carteles con toda la información sobre la campaña



Más información:

- www.fecosva.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

- Facebook e Instagram: ValladoliddeModaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.