Descripción


La Junta de Gobierno Local, en su reunión de esta mañana, ha aprobado, a propuesta del Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid que afecta a distintas Áreas municipales, destacando, por su importancia, la modificación relativa al Área de Servicios Sociales.


La modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de dicha Área aprobada hoy supone la creación de 26 nuevas plazas, de las que 16 corresponden a Técnicos Medios de Ciencias Sociales, titulados en Trabajo Social, 3 a Educadores Familiares, 6 a Técnicos Superiores en Educación y Acción Social, titulados en Psicología, y 1 a Responsables de Centros de Personas Mayores.


La creación de estas plazas es un reflejo de la relevancia que los Servicios Sociales tienen en las políticas públicas desplegadas desde el Ayuntamiento de Valladolid, así como de la apuesta decidida del equipo de gobierno por el empleo público estable y de calidad.


Así, mediante la modificación hoy aprobada se pretende dotar al Área de Servicios Sociales de una estructura de personal permanente y estable, necesaria para asegurar el mantenimiento de la calidad en la prestación de los servicios a la ciudadanía que, desde dicha Área se vienen desarrollando.


En este sentido, con la creación de estas plazas se pone fin a una situación, prolongada a lo largo de más de diez años, en la que estos servicios se venían prestando mediante personal contratado bajo distintas modalidades de contratación laboral de carácter temporal. Por tanto, la modificación aprobada hoy supondrá la sustitución de 26 contratos de trabajo temporales, con una duración máxima limitada legalmente a tres años, por 26 nuevas plazas reservadas a personal funcionario, incorporadas a la plantilla municipal y que, por consiguiente, gozarán de las máximas garantías en cuanto a permanencia y estabilidad.


Esto permitirá, asimismo, asegurar al Área de Servicios Sociales que, en todo momento, contará con el personal necesario para poder desarrollar las políticas que desde dicha Área se vienen acometiendo, garantizando la estabilidad y continuidad de los profesionales encargados de llevarlas a cabo, aspectos que son fundamentales en ámbitos tan sensibles como pueden ser los de la intervención familiar o la intervención con menores.


Una vez creadas estas plazas, el Ayuntamiento de Valladolid procederá a convocar los procesos selectivos para su provisión definitiva. Dichos procesos se incluirán dentro de las convocatorias desarrolladas en ejecución de las ofertas adicionales de empleo público para la estabilización del empleo temporal que, en el marco de las previsiones contenidas en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado, se vienen impulsando desde la Administración Municipal.