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El Ayuntamiento compra siete vehículos de limpieza por algo más de 1,6 millones de euros

De los camiones cuatro serán recolectores, un camión grúa y dos vehículos con cabina doble y caja abierta equipados con un extendedor de sal desmontable

Publicada el 30 de abril de 2019
camiones limpieza CARDU

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha aprobado hoy, en Junta de Gobierno, la compra de siete camiones de limpieza por valor de 1.668.756,35 euros. De estos siete vehículos, dos serán recolectores de carga lateral híbridos, otros dos recolectores de carga trasera híbridos, un camión grúa y dos vehículos con cabina doble y caja abierta equipados con un extendedor de sal desmontable.


El 19 de diciembre de 2018, también en sesión ordinaria de Junta de Gobierno, se aprobó el expediente de contratación y se dispuso la apertura del procedimiento de adjudicación, por procedimiento abierto, para contratar el suministro de vehículos a GNC para el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento con arreglo a los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares y su cuadro de características que se aprobaron mediante dicha resolución.


En el día de hoy se ha aprobado su adjudicación que consta de 4 Lotes:


- Lote 1: Dos camiones recolectores de carga lateral híbridos de 25 m3 de capacidad cada uno en la cantidad de €, 608.711,72 IVA excluido. Importe IVA 127.829,46 €, Total: 736.541,18 €


- Lote 2: "Dos camiones recolectores de carga trasera híbridos de 20 m3 de capacidad cada uno, en la cantidad de 499.980,00 €, IVA excluido. Importe IVA 104.995,80 €, Total: 604.975,80 €


- Lote 3: "Un camión grúa ser en la cantidad de 168.297,00 €, IVA excluido. Importe IVA 35.342,37 €, Total: 203.639,37 €


- Lote 4: "Dos vehículos con cabina doble y caja abierta equipados con un extendedor de sal desmontable. Cada uno" en la cantidad de 102.148,76 € IVA excluido. Importe IVA 21.451,24 €, Total: 123.600,00 €.


Se compromete así un gasto de 1.668.756,35 € del vigente presupuesto municipal, con el fin de atender el gasto que comporta la ejecución del contrato.


Todos los vehículos utilizan como combustible gas natural comprimido (GNC) y se destinan "a renovar la flota de vehículos de limpieza del Ayuntamiento sumándose a las grandes inversiones que se han realizado en los últimos cuatro años", destacó la concejala del Área, María Sánchez.


Sánchez ha recordado también el "esfuerzo" que se realiza en este servicio lo que ha redundado en que "en un último estudio de la OCU se sitúa a Valladolid entre las primeras ciudades con un servicio más eficiente de limpieza".


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