Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid desactiva las limitaciones al tráfico por la bajada de las partículas en suspensión, pero mantiene la precaución, con situación 1 del plan de emergencia de la contaminación.


El centro estará sin restricciones desde hoy, jueves 28 de febrero, a partir de las 22:00 h., y quedará abierto el centro de la ciudad también en la jornada de mañana, viernes 1 de marzo.


La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, recomienda el uso del transporte público o desplazarse caminando o en bicicleta, en la medida de lo posible para evitar el uso del automóvil con el objetivo de reducir las emisiones de partículas, así como no realizar esfuerzos físicos y prolongados al aire libre.


El nivel 3 se activó por haberse superado los niveles de partículas en suspensión establecidos en el Plan en distintas estaciones durante más de tres días consecutivos. La reducción de desplazamientos en vehículo privado en estos días por el corte de tráfico, ha provocado que los valores hayan experimentado un descenso significativo, lo que permitirá abrir al tráfico el centro de la ciudad.


María Sánchez ha recordado que las partículas siguen altas en al menos 13 ciudades repartidas por todo el estado, con más incidencia en aquéllas en que no se ha tomado ningún tipo de medida.



***Documento adjunto: documento PDF con las gráficas y valores que muestran la evolución de las últimas horas.