Descripción

El primer aniversario del Ecomercado se conmemoró en la Plaza de España con plena satisfacción del Ayuntamiento de Valladolid, productores y consumidores, que abarrotaron la marquesina en plenas Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Así lo comprobaron el teniente de alcalde, Manuel Saravia, y la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez.

La iniciativa que se puso en marcha en septiembre de 2018 pretende el acercamiento de la tierra a la ciudad y la accesibilidad a un producto agroecológico más sostenible y sano.

María Sánchez expresó su satisfacción por los resultados del primer año: "Tras un año de andadura se ha comprobado que el Ecomercado tiene mucho futuro, con productos frescos y calidad del entorno más cercano". La propuesta se enmarca en "la Estrategia Alimentaria que asume el Ayuntamiento como un reto a semejanza de ciudades como Valencia o Vitoria".

La concejala de Medio Ambiente aprovechó la conmemoración para anunciar una nueva propuesta vinculada a la creación de "bancos de tierras" en colaboración con otros municipios ubicados cerca de la capital vallisoletana.

Son doce los encuentros que se han mantenido cada segundo domingo del mes en la Plaza de España con la participación de numerosos productores y operadores que ofrecen una diversidad de productos naturales: hortalizas, frutas, lácteos, panadería, mermeladas, cosmética,...