Contenido


La entidad pública Aquavall ha hecho público el listado de inversiones previstas para este año 2021 donde se contemplan un total de 112 intervenciones repartidas por toda la ciudad para la mejora y conservación de las redes de suministro y alcantarillado de la ciudad.


El listado de obras se puede consultar en la web de Aquavall aquavall.es/inversiones-programadas que corresponden a la planificación plurianual de la entidad. La presidenta del Consejo de Administración y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha destacado que esta acción supone "un avance significativo en la transparencia" que permitirá a la ciudadanía conocer de primera mano las actuaciones que se llevarán a cabo en su entorno".


En la web se pueden consultar dos listados, el primero corresponde a las inversiones de obra civil de ejecución habitual, donde se establecen un total de 53 actuaciones, a las que hay que sumar las intervenciones incluidas dentro del programa de ejecución de recuperación de colectores con tecnología sin zanja, en las que se incluyen otros 59 tramos más de red. El listado no incluye las actuaciones de emergencia que se acometen para la reparación de fugas u otro tipo de incidentes en la red.


Precisamente hoy, el Consejo de Administración de Aquavall ha aprobado las Cuentas Anuales correspondientes a 2020, un ejercicio presupuestario que se cerró con una cifra de negocio de 27.516.468 euros. Entre los apartados más significativos cabe destacar un alto índice de ejecución de inversiones que alcanzó el 86% de lo presupuestado inicialmente. Dentro de esta cifra no está, por ejemplo, la inversión de casi un millón de euros en cambio de contadores.


El informe favorable de auditoria de las cuentas pone de relieve el cumplimiento de todos los objetivos fijados para la entidad pública para el ejercicio entre los que figuran: el mantenimiento de la eficiencia de las plantas productivas, la reducción en el 0,5 % anual del agua potable no medida y el incremento del 0,5% anual de la eficiencia del sistema de facturación; el mantenimiento de la eficiencia actual del sistema de cobro, la disminución de la edad media de las redes de abastecimiento y saneamiento; así como la ejecución del Plan de Responsabilidad Social Empresarial.


En el apartado de pago a proveedores, la auditoría de las cuentas verifica que el periodo de pago a proveedores anual tiene un promedio de 29,63 días, por lo que no se supera el límite de pago legalmente previsto de 30 días.