Descripción


El Ayuntamiento de Valladolid ha concluido el plan de reforma y mejora de instalaciones de juegos en diversas zonas de Valladolid, que contempla cuatro actuaciones en distintos lugares de la ciudad: Plaza Lola Herrera, Parque Canterac, Paseo Juan Carlos I junto al colegio Pablo Picasso, y la calle Arrabal.


Precisamente, las instalaciones de juegos en esta calle del barrio de La Overuela han sido comprobadas esta mañana por María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana y Deportes. Allí han visto con los representantes vecinales el resultado de la reforma y mejora del espacio que disfrutarán los niños con mayor seguridad, ya que se ha procedido a la instalación de un pavimento sintético de amortiguación con caucho.


Este es un ejemplo del cumplimiento de las propuestas que realizan los vecinos en el proceso de Presupuestos Participativos. De esta forma se evidencia la receptividad del Ayuntamiento al ejecutar los proyectos planteados por la ciudadanía en todos los barrios de Valladolid. María Sánchez ha subrayado "la mejora que se realiza en los parques infantiles de la ciudad gracias a los Presupuestos Participativos".


Las actuaciones desarrolladas en el barrio de La Overuela, situado a 6 kilómetros de la Plaza Mayor, y en otros puntos de la ciudad a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se han localizado en espacios gestionados por el Servicio de Parques y Jardines, con un presupuesto de 166.349 euros.


Declaraciones de la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez: