Descripción


El concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, el director de Nuevos Negocios de El Norte de Castilla, Manuel Salgado, el director de Runvasport, Justino Asenjo y el presidente de Cruz Roja Valladolid, Eduardo Sánchez, han presentado hoy en el Salón de Recepciones el 2º Día de la Bici en Valladolid que se celebrará el domingo 23 de junio.


Una jornada de ocio y diversión en familia pensada para promover el uso de la bicicleta como alternativa a los vehículos motorizados, favoreciendo la práctica de hábitos de vida saludables y el respeto al medio ambiente.


La Acera de Recoletos será el punto tanto de salida como de llegada para los participantes que, entre las 10:30 y las 13:00 horas podrán elegir entre dos recorridos uno de 6 km. y otro de 12 km.


Las inscripciones, que tienen un precio de 5 euros para los adultos y 3 para niños hasta 12 años, se pueden formalizar a partir del 24 de mayo en la web www.runvasport.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y a partir del 3 de junio de manera presencial en la Planta de Deportes de El Corte Inglés en calle Constitución y Paseo de Zorrilla y en Hipercor de Arroyo de la Encomienda. La fecha límite para inscribirse es el 22 de junio a las 20 horas.


Se darán a conocer a los participantes las normas de uso de la bicicleta y el circuito de carriles bici disponible en las calles de nuestra ciudad.


Además, se trata de una iniciativa solidaria, en la que los participantes podrán colaborar con su inscripción en los proyectos de Salud y Medioambiente puestos en marcha por Cruz Roja Valladolid.


Se trata de una iniciativa que pone en marcha El Norte de Castilla con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, El Corte Inglés y Fuenteolidy Clínica Sur.