Consejo Municipal de la Mujer

Descripción

Son funciones del Consejo Municipal de la Mujer las siguientes:

a) Prestar asesoramiento y/o consulta a la Concejalía competente en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y otros órganos municipales, en su caso, en toda materia relacionada con la promoción del bienestar y mejora de la calidad de vida de las mujeres en la ciudad de Valladolid.

b) Recabar información, previa petición razonada, de los temas de interés para el Consejo.

c) Conocer los planes de actuación de las Áreas competentes en esta materia, así como el seguimiento y evaluación de los programas que desarrollen, dirigidos a las mujeres y a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

d) Promocionar la participación de las mujeres en la vida social de la ciudad de Valladolid, fomentando el asociacionismo, el voluntariado y la cooperación social en este ámbito de atención.

e) Proponer encuentros entre las asociaciones del sector sobre asuntos de interés común en el ámbito municipal.

f) Potenciar la coordinación entre las diferentes instituciones o entidades públicas o privadas que actúan en el ámbito del Consejo.

g) Proponer cuantas actuaciones vinculadas al sector propio del Consejo que, dentro de la competencia municipal, puedan redundar en una mayor calidad de atención las mujeres y en la protección de sus derechos.

h) Aquellas otras que le encomiende la Corporación.

Manos de mujerManos de mujer

Ayuntamiento de Valladolid