Descripción

Hoy se ha presentado en rueda de prensa el Programa de actividades organizadas en Valladolid para la celebración del Día Mundial del Comercio Justo,- 11 de mayo. En este día se celebra la importancia que el comercio justo tiene en la actualidad como una herramienta de gran potencial en la lucha contra la pobreza y las desigualdades, contra el cambio climático y contra un orden económico injusto que coloca en situación de pobreza a las poblaciones más vulnerables del mundo.

Para la celebración de este día se han programado durante el mes de mayo actividades de diversa índole, de formación, información, sensibilización y de educación para el desarrollo en torno a temas relacionados con el comercio y consumo responsable. Actuaciones dirigidas tanto a colectivos específicos como a la ciudadanía en general.

El programa contempla actividades organizadas por el ayuntamiento de Valladolid, la Universidad y la Plataforma de Comercio Justo de Valladolid.

Se recuerda que Valladolid recibió el Sello de Ciudad por el Comercio Justo el día 6 de mayo de 2016,por la labor realizada en favor del comercio justo en la ciudad por parte de distintas administraciones, entidades y colectivos que forman parte del Grupo Local creado en el marco del Programa de Ciudad por el Comercio Justo.

Para más información, consultar follleto y programa de actividades adjuntos.