Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid da un paso más en la política de acceso a la vivienda con la construcción de un edificio residencial con veinticinco pisos que saldrán al mercado a un precio de 330 euros mensuales para jóvenes menores de 35 años.


El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, ha firmado el contrato con la empresa PROFORMA, que se encargará del edificio ubicado entre la Avenida de Burgos y el Paseo de Obregón, muy cerca de Puente Jardín. El presupuesto supera los 2,2 millones de euros.


La acción se enmarca en el programa de fomento del parque de viviendas del Ayuntamiento de Valladolid, integrado por 254 viviendas, al margen del alquiler social.


PROFORMA Ejecución de Obras y Restauraciones S.L. tiene previsto iniciar las obras de forma inmediata, sobre un proyecto redactado por el arquitecto Rubén Martin del Amo.


Las obras consisten en la realización de veinticinco viviendas, garajes y trasteros, de protección oficial en régimen de alquiler, destinadas a cubrir las necesidades de los jóvenes menores de 35 años, con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM. El plazo de ejecución de las obras será de 16 meses, y el presupuesto es de 2.273.444,80 euros.


El tamaño medio de las viviendas es de uso 60 metros cuadrados útiles, y el precio del alquiler será de 5,5 euros por metro cuadrado útil. Es decir, unos 330 euros mensuales. Esta actuación forma parte del Programa Menos 35 dirigido a Vivienda para Jóvenes, incluido en el Plan Municipal de Vivienda.


Además, la ubicación del edificio entre la Avenida de Burgos y Puente Jardín consolida esa zona del norte de la ciudad como un lugar residencial preferente para la juventud, con 1.146 pisos previstos a corto plazo. Asimismo, el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha subrayado el equilibrio que se produce en el desarrollo urbanístico de la ciudad con la construcción de viviendas tanto en la zona norte de la capital como en el Sur, en concreto en El Peral, donde está previsto el desarrollo de varias parcelas residenciales.