Descripción

AUVASA comienza a repartir ya las tarjetas del bono infantil que permitirán viajar gratis en el autobús a todos los niños menores de 12 años a partir del próximo 1 de enero de 2016.

Las tarjetas solicitadas en el Centro Cívico José Luis Mosquera, desde el n.º solicitud 001 hasta el n.º solicitud 251, pueden retirarse desde ayer, día 4, mientras que las solicitadas en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero también pueden recogerse ya, desde el número de solicitud 1.000 hasta el 1.381.

Con respecto a las solicitudes realizadas on-line en www.auvasa.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, entre el número de solicitud 15.791 y el 16.053, el lugar de recogida será el centro cívico indicado en la solicitud. El N.S.O. (nº de solicitud on-line) figura en el correo electrónico de confirmación enviado al solicitante.

En las próximas semanas se irá actualizando la información, haciendo públicos los números de solicitud cuyas tarjetas vayan estando disponibles para su recogida.

Cabe recordar que las nuevas tarjetas tienen un diseño similar al actual, pero con un color diferente y su precio de emisión es de 3 euros. Para solicitar la tarjeta Bono Infantil debe adjuntarse una fotografía actual y NIF del titular (o libro de familia y NIF del solicitante si el titular no dispone de NIF).

Los bonos no podrán ser utilizados en los vehículos hasta primeros de enero.

A partir del 1 de febrero de 2016 se abre el plazo para la devolución de las tarjetas bonojoven de los usuarios de entre 4 y 12 años que hayan pasado a utilizar el bono infantil (previsiblemente unas 6.000), a los que se les devolverá el saldo restante del bonojoven, previa entrega del mismo.