Descripción

El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, realizaron una visita inaugural a las pistas multijuegos de Puente Duero, situada en la Calle Real y de Covaresa, ubicada en la Plaza Camilo José Cela.

Ambas instalaciones se han llevado a cabo gracias a los presupuestos participativos con los que se pretende dar voz y capacidad de decisión a al ciudadanía con respecto a las necesidades concretas que puedan tener en su entorno. Un compromiso que, como señalaba el alcalde, "nos gustaría que sostutuviese en el tiempo y que incluso pudiera incrementarse la partida destinada a estos presupuestos participativos".

Por su parte, Bustos, hizo hincapié en la importancia de que estas instalaciones deportivas gratuitas pueden resultar muy beneficiosas para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, fomentando en ellos la actividad deportiva y el ocio saludable, lo que es una clara apuesta del equipo de gobierno municipal. En las últimas fechas son varias las pistas polidepotivas que se han puesto en marcha en distintos puntos de la ciudad. Añadió además que, si tienen la oportunidad de poder hacerlo, en los próximos años tratarán de "que todos los barrios de Valladolid tengan espacios mulyijuegos ara adolescentes y para jóvenes".