Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

Las Bibliotecas Municipales convocan el certamen de cómic “Edad Media: la época del Conde Ansúrez”

En esta actividad, que se enmarca dentro del II Plan Municipal de Lectura, podrán participar jóvenes de doce a diecisiete años

Publicada el 11 de marzo de 2019
IMG_2938

La Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, a través del Centro de Bibliotecas Municipales, ha convocado el Certamen de Cómic "Edad Media: la época del Conde Ansúrez", dirigido a jóvenes de doce a diecisiete años. Se persigue con este certamen impulsar y promover la creatividad, la expresión artística e incrementar el interés por el cómic entre los adolescentes y jóvenes.


Esta actividad se desarrolla en el marco del II Plan Municipal de Lectura, y con motivo de la celebración del IX Centenario del fallecimiento del Conde Ansúrez. El certamen se ha organizado como consecuencia de la buena acogida de los Talleres de "Creación de Comics: la Edad Media en la época del Conde Ansúrez", que se han impartido en las Bibliotecas Municipales "Rosa Chacel" (Zona Sur), Rondilla y "Adolfo Miaja de la Muela" (Pajarillos) en los meses de enero y febrero, y que debido al gran número de solicitudes recibidas volverán a impartirse en el mes de abril.


El tema de los comics que se presenten al certamen será la Edad Media y el Conde Ansúrez en Valladolid.


Pueden participar en este certamen jóvenes de doce a diecisiete años, que se dividirán en dos categorías: la primera categoría de doce a catorce años y la segunda categoría de quince a diecisiete años. Se otorgarán dos premios por categoría.


La inscripción es gratuita, y las obras que se presenten podrán ser en color o en blanco y negro, con una extensión máxima de 4 páginas más la portada, en formato DIN A4. La técnica es libre.


El jurado encargado de valorar los trabajos presentados tendrá en cuenta la originalidad visual y narrativa, la creatividad, la calidad en la ejecución de las técnicas gráficas, la composición y el contenido.


El certamen cuenta con la colaboración de LIBRERÍA TOTEM, TALENS SAKURA, CANSON, FABRIANO, LYRA, WINSOR & NEWTON y SHINHAN, que han aportado de forma gratuita los lotes de material didáctico que se entregarán como premios.


Así, para la primera categoría (de doce a catorce años) el lote que se entregará como primer premio estará compuesto de un estuche de veinticuatro rotuladores Promarker de Winsor&Newton, un bloc de papel Bristol Fabriano para rotuladores, un pack de veinticuatro rotuladores de doble punta acuarelables Lyra, un bloc para lettering Canson y un pack de doce rotuladores punta de pincel Koi.


Por su parte, el segundo premio de la primera categoría contiene un estuche de veinticuatro rotuladores Promarker de Winsor&Newton, un bloc de papel Bristol Fabriano para rotuladores, un pack de 36 pinturas Graduate Lyra, un bloc MixedMedia Fabriano y un pack de doce rotuladores Sakura Brush.


En cuanto a la segunda categoría (de quince a diecisiete años), el primer premio será un lote compuesto por un estuche de doce rotuladores Touch de Shinhan Art, un bloc de papel Bristol Fabriano para rotuladores, un pack de veinticuatro rotuladores doble punta acuarelables Lyra, un bloc para lettering Canson, un pack de doce rotuladores punta de pincel Koi y un pack de doce rotuladores Micron de Sakura.


El segundo premio de la categoría de quince a diecisiete años se compone de un estuche de doce rotuladores Touch de Shinhan Art, un bloc de papel Bristol Fabriano para rotuladores, un pack de 36 pinturas Graduate Lyra, un bloc MixedMedia Fabriano, un pack de doce rotuladores Micron Brush de Sakura y un pack Pigma Sensei de Sakura.


La entrega de los premios, previa comunicación a quienes resulten premiados, se efectuará en un acto público y se difundirá a través de la web municipal, las redes sociales y los medios de comunicación.


La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, ha querido agradecer sus aportaciones a todos los colaboradores, y se ha mostrado convencida de que esta iniciativa resultará muy interesante y atractiva para las y los adolescentes y jóvenes de Valladolid, y les anima a participar en ella.


Además, ha recordado que, de entre todos los trabajos presentados, el jurado hará una selección y con ellos se organizará una exposición que podrá verse en las Bibliotecas Municipales, que se encuentran en todos los barrios de Valladolid.


El plazo de presentación de los cómics finaliza el día 15 de abril de 2019. Los comics se presentarán en el Centro Municipal de Bibliotecas, en el edificio San Benito, nº 1, planta baja, puerta nº 6, de Valladolid.


La información completa y las bases de las dos convocatorias pueden consultarse en la web municipal del Ayuntamiento de Valladolid www.valladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.



Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Aviso Legal