Descripción

El grupo vallisoletano "La noche de la iguana" se hizo el viernes noche con el primer premio del VIII Concurso Demoexpress, organizado por el Servicio de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y el Espacio Joven.

En el certamen musical, que pretende dar a conocer a nuevos talentos y bandas emergentes en la ciudad vallisoletana, colaboran la Guia GO! Valladolid, AstroGore y DobroProducciones.

"La noche de la iguana" es una banda formada en el 2012 e integrada por Miguel Valls, Fran Baeza, María Ordoñez, Pablo Álvarez y Nacho Prada, de "estilo rock melancólico y oscuro, teñido por la introspección de sus letras", según ellos mismos se describen en su página web.

El grupo se impuso a los otros dos clasificados según la selección de finalistas del jurado, la cantautora indie-pop Andrea Garcy y la formación de rap/hip-hop Larry Dance, que quedó en tercer lugar y obtuvo el premio especial del público.

Por segunda vez en su historia, el concierto en el que se eligió al vencedor se celebró fuera de la zona del Antiguo Matadero, en el auditorio del nuevo CC Canal de Castilla, en el barrio de La Victoria, con el fin de hacer llegar la cultura juvenil vallisoletana a toda la ciudad.

Los grupos que participaron en esta octava edición fueron Andrea Garcy, Cassette, La noche de la iguana, Larry Dance, Malverde, MC Aris, Sin Voz Ni Don y Ummimix.