Descripción

La Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad ha elaborado un programa de actividades para la conmemoración del DÍa Internacional contra la violencia hacia las mujeres (25 de noviembre). El acto institucional tendrá lugar el viernes día 23 de noviembre a las 11 de la mañana en el salón de recepciones; además de la intervención del alcalde, se leerá el manifiesto por el jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla y León D. jorge Zurita Bayona.

La manifestación organizada por la coordinadora de mujeres, tendrá lugar el domingo 25 de noviembre a las 12 de la mañana (partirá de la plaza de Fuente Dorada y finalizará en la plaza de la universidad).

Se pretende, un año más, sensibilizar a toda la población vallisoletana, invitándola a colaborar en la erradicación de cualquier tipo de maltrato por razón de género. Múltiples actividades con diverso formato y dirigidas a todo tipo de público con independencia de su edad y sexo, se llevarán a cabo en nuestra ciudad durante todo el mes de noviembre.

Se trata de un programa de caracter transversal en el que participan otras concejalías: Participación, Juventud y Deportes, Cultura y Turismo y Servicios Sociales.

Se adjunta el programa como documento anexo.